Caitlin Clark montó un espectáculo con 41 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes para ayudar a Iowa a vencer 97-83 Louisville y enviar a las Hawkeyes a su primera Final Four femenina en 30 años.
La All-American del primer equipo unánime fue tan dominante como lo ha sido durante toda la temporada al llevar a los Hawkeyes a Dallas para las semifinales nacionales del Torneo NCAA femenino el viernes por la noche.
Iowa (30-6) no había estado en la Final Four desde que la entrenadora del Salón de la Fama C. Vivian Stringer llevó al equipo a su única aparición en 1993. Antes del domingo, el equipo solo había estado en otro Elite Eight, en 2019 desde el equipo de la Final Four.
Clark tuvo el undécimo triple-doble de su carrera y el 19 en la historia del Torneo de la NCAA. Tuvo el primer triple-doble de 30 y 40 puntos en la historia de March Madness.
Con una desventaja de cinco en la mitad, Louisville redujo su déficit a 48-47 antes de que Clark y los Hawkeyes anotaran los siguientes 11 puntos como parte de una racha de 17-6 para abrir el juego. Eso hizo que la mayoría de la multitud pro-Iowa de casi 12,000 fanáticos se pusiera de pie.
Louisville estaba abajo 22 con poco menos de 6 minutos antes de iniciar una racha de 13-1 para ponerse 86-76 con 2:10 restantes. Los Cardinals no pudieron acercarse.
Clark dejó el juego con 22.7 segundos por jugar y abrazó a la entrenadora Lisa Bluder. Después del juego, Clark desfiló por la cancha sosteniendo el trofeo regional en lo alto de su cabeza, deleitando a los miles de fanáticos que se quedaron para celebrar sus Hawkeyes.
Las campeonas de la Región 4 de Seattle se enfrentarán al ganador de la Región 1 de Greenville que tiene a Carolina del Sur jugando contra Maryland el lunes por la noche.