Stan Kroenkee, el dueño de los Denver Nuggets, pasará a la historia por darle su primera corona de la NBA al equipo que comandó Nikola Jokic. Un suceso histórico para el empresario que acabó con la sequía del conjunto de básquetbol tal como lo hizo en su momento con Los Angeles Rams de la NFL, el Colorado Avalanche de la NHL y que busca replicar con el Arsenal dentro de la Premier League.
Después de cinco partidos, los Denver Nuggets tuvieron la dicha de conquistar su primer Larry O’Brien, la obsesión de una afición que tuvo que pasar peripecias para ver la copa de la NBA dentro de las vitrinas de la institución de las cumbres nevadas.
Con un Stan Kroenke al mando, el conjunto de Denver colocó un 4-1 en la serie ante el Miami Heat para cerrar con broche de oro su primera participación en unas Finales de la NBA, una estancia en la que acudieron tras eliminar a Los Angeles Lakers de LeBron James con un 4-0 lapidario.
Stan Kroenkee ya hizo lo propio al darle un título a Los Angeles Rams en 2021, una Stanley Cup al Colorado Avalanche de la NHL y ahora con los Denver Nuggets de la NBA, así que el próximo objetivo sería darle una Premier League al Arsenal, puesto que los Gunners no pudieron convertirse en campeones esta temporada pese a tener el futuro en sus manos.
Una derrota ante el Manchester City de Guardiola y algunos empates inesperados provocaron que el Arsenal tuviese que declinar a su oportunidad por la liga del fútbol inglés, así que quizá sea el siguiente objetivo del magnate que tiene una fortuna estimada de 12 mil 900 dólares de acuerdo con información de la Revista Forbes.
Kroenkee también tiene a los Colorado Rapids de la MLS, otro de los equipos que ha comprado gracias a su fortuna obtenida de los bienes raíces. Cabe recordar que en la MLB no tiene ninguna institución en su poder.