Nikola Jokic: de ser elegido durante un anuncio de tacos a tomar el trono como el Rey de la NBA

Publicado el

Nikola Jokic tiene finalmente la corona como el Rey de la NBA. En este momento ya no hay debate: el mejor jugador del mundo es el serbio.

Los Denver Nuggets consiguieron el primer título de su historia y, en un tema Guardiolesco, ya no se le puede achacar nada a Jokic . Ya tiene el trofeo que muchos señalaban como el faltante en su CV.

En dos semanas es el noveno aniversario de la llegada de Jokic a la liga. Ese 26 de junio, cambió el destino de la fuente menos esperada: la selección número 41.

Jokic no fue tomado en la primera ronda. Era la altura del Draft que la transmisión televisiva no pasaba en vivo todas las selecciones, un tanto esperable porque los mejores jugadores tomados #41 en la historia son Cuttino Mobley, T.R. Dunn y Popeye Jones. Así le pasó al serbio. El momento soñado de escuchar su nombre llegó durante un comercial de tacos.

El ‘Quesarito’ de Taco Bell era promocionado cuando llegó el turno de la segunda ronda de los Nuggets, que como el resto de la NBA, pasó de Jokic: tomaron a Doug McDermott en la primera ronda.

Jokic se quedó un año más en Europa y llegó a la NBA en el 2015. Tardó par de años en ser titular, ya que Denver importó en 2014 a Jusuf Nurkic. Sonará ridículo ahora, pero existía el debate de quién sería mejor opción. Denver eligió sabiamente.

El resto es historia. 5 veces All Star y del equipo All NBA, dos veces MVP, tenía los Playoffs como cuenta pendiente. Poco se habla de que no tuvo a su equipo sano en las tres postemporadas previas. Ahora, sanos y con el equipo completo, tienen el primer anillo en la historia de la franquicia, con Jokic poniendo números de videojuego.

Tiene 10 triples dobles estos Playoffs, destrozando la marca anterior para cualquier postemporada (7, de Wilt Chamberlain en 1967). Tuvo el primer partido de 30-20-10 en la historia de las Finales y apenas el quinto en cualquier serie de Playoffs, de los cuales Jokic tiene tres. Tuvo un partido de 53 puntos. Nada mal para el jugador elegido durante un comercial de tacos.