La NBA tiene un nuevo campeón. Los Denver Nuggets lograron vencer 4-1 en la serie de las Finales al Miami Heat para acabar con su sequía de títulos. Un resultado que vuelve a ser un dolor de cabeza para Jimmy Butler, que vuelve a quedar sin anillo.
La historia de Butler no es fácil en la NBA. El jugador se ha colocado como uno de los mejores en varios sectores de la liga, pero cuando se trata de ganar títulos se sigue quedando corto. Pasando por Bulls, Minnesota, 76ers y ahora Miami, Butler no sabe lo que es ser campeón de la NBA.
No es la primera vez que Butler pierde unas finales en la NBA, pues el 2020 en la llamada Burbuja de Orlando Miami logró llegar ante Lakers, pero cayeron para seguir sumando la sequía de coronas. Esa temporada ganaron 44 juegos con una calificación negativa de -0.5 y tuvieron que remontar en el play-in para colarse a los playoffs.
En la temporada Butler sumó 22.9 puntos, 5.3 asistencias y 5.9 rebotes, pero las lesiones lo volvieron a frenar, teniendo que venir de atrás para liderar al Heat. Estuvo inactivo en cuatro juegos, incluyendo uno de playoffs, donde su producción de puntos se vio afectada, pasando de los 35 puntos a rondar en los 20 y 24 en los últimos juegos de la temporada regular, teniendo solo seis juegos por arriba de los 30.
En los playoffs estuvo fuera ante los Knicks, llegando hasta el Juego 6, pero de ahí su producción de puntos no pasó de los 30, solo en una ocasión lo que complicó a Miami en las series que se llevaron casi a la última instancia.
Jimmy Butler sigue siendo uno de los mejores y seguramente con el Salón de la Fama asegurado, pero el anillo es su cuenta pendiente.