Los Celtics lograron empatar la serie ante el Heat en el Juego 6 luego de una desventaja de 3-0. Una victoria que fue posible gracias a la espectacular jugada de Derrick White con solo 3 segundos en el reloj y que dejó a muchos con la confusión del por qué fueron agregados 0.9 segundos tras los tiros libres de Jimmy Butler.
La NBA, después de la locura que se vivió en Miami, emitieron una explicación para justificar los 0.9 segundos que se agregaron, pues aseguraron que tras la falta de Horford sobre Butler, el árbitro decidió regresar el cronómetro al momento en el que había ocurrido la falta, y eso fue los 3.0 segundos.
“La revisión de repetición de la falta sancionada a Horford (BOS) de conformidad con el desafío de un entrenador se consideró fallida. Horford (BOS) hizo contacto con Butler (MIA) durante su movimiento de tiro y se justificó una falta. Durante la revisión, el Oficial del Centro de Repeticiones también determinó que i) la falta ocurrió a los 3.0 segundos y ajustó el reloj en consecuencia; y ii) el intento de tiro de Butler se realizó desde detrás de la línea de tres puntos, por lo que se concedieron tres tiros libres”, dicta el comunicado.
La liga confirmó la decisión de los árbitros de regresar el reloj, lo que permitió que se diera la opción de una última jugada a favor de Celtics y que quedará para la historia al dejar el marcador 104-103 y obligar a un Juego 7.