Los Celtics rompen el maleficio ante el Heat para empatar milagrosamente la serie y obligar a un definitivo Juego 7

Publicado el
Celtics logra el milagro y empata la serie ante el Heat | Reuters

Los Celtics sufrieron hasta el último segundo para poder llevarse la victoria 104-103 ante el Heat, gracias a una jugada milagrosa de Derrick White sin tiempo en el reloj y firmar la hazaña de empatar la serie 3-3. Ahora, irán a Boston a un definitivo Juego 7 para conocer al equipo que enfrentará a los Denver Nuggets en las Finales de la NBA.

Es la primera vez que los Celtics vencen al Heat en el Juego 6 en unas Finales de Conferencia, pues Miami tenía la ventaja al llevarse las series del 2012, 2020 y 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Boston tenía en sus manos la hazaña de remontar la serie que hasta hace unos días estaba 3-0 y parecía definitiva para el Heat. Por lo que buscaron tomar el control del Juego 6 desde el inicio superando a los intentos de los locales por buscar tener la ventaja.

Los Celtics pudieron  irse con la ventaja al descanso, gracias a los 25 puntos que Jayson Tatum logró en la primera mitad, siendo su quinto juego con esa cifra, quedando por detrás  de LeBron James quien  en el 2018 logró más en  unos solos playoffs.

El Heat fue reviviendo en la segunda mitad, con Butler tomando el control del encuentro e incluso  se fueron al frente de manera momentánea 83-82  para inclinar la balanza a su favor, pero el gusto duró muy poco, pues un tapón de Al Horford evitó que Miami se aumentara su ventaja y gracias a una bandeja de Brown, Celtics volvió al frente.

Duncan Robinson recortaría la ventaja para el Heat 92-88, pero Marcus Smart puso un doble para ampliar la pizarra 97-88. Miami intentó recortar distancia con Butler al lograr una bandeja para poner todo 101-99,.

El cierre fue todavía más dramático, pues Butler consiguió tres tiros libres para darle la vuelta 103-102 a la pizarra con solo 3 segundos por disputarse y dejar al Heat a un paso de las Finales.

Pero no se imaginaron que los Celtics tendrían una última jugada milagrosa. Derrick White atacó y sin tiempo en el reloj logró una bandeja para poner la victoria 104-103 a los Celtics.

El Juego 7 será el lunes 29 de mayo, en donde los Boston Celtics buscan ser el primer equipo en remontar una serie tras ir perdiendo 3-0 en los playoffs de la NBA.