El Juego 6 entre Celtics y Heat puede considerarse uno de los más espectaculares de los playoffs de la NBA. Todo fue en cuestión de tres segundos en el que el juego cambió de rumbo y una jugada magistral de Derrick White para obligar a un Juego 7.
Después de que Jimmy Butler lograra darle la vuelta 103-102 a la pizarra por tres tiros libres, Boston tuvo una falta con solo tres segundos en el reloj, esto luego de que en la revisión antes de la jugada de Butler se decidió regresar el crónómetro de 2.1 a 3.0 Derrick White sacó el balón para Marcus Smart, que intentó tirar de tres, pero erró.
La bola quedó dramáticamente botando en el aro y cayó para White, quien llegó para el rebote y lograr los dos puntos sobre la bocina para darle la victoria a los Celtics 103-104.
Con esta jugada, Derrick White se convierte en el segundo jugador en la historia de la NBA en lograr un tiro ganador sobre la bocina cuando su equipo se enfrenta a una eliminación teniendo la desventaja. El otro jugador para hacer esto fue Michael Jordan en 1989 contra los Cavaliers, según datos de ESPN.