Los Celtics buscan un milagro al estilo Hollywood para acabar y remontar el 0-3 ante el Heat

Publicado el
Boston busca la remontada ante el Heat

La historia podría acabar con un milagro al estilo Hollywood. Hace unos días el mundo entero podría decir que el Heat estaba en final tras intentar barrer a los Celtics y pocos por no decir nadie, les daba vida. Pero una resurrección pocas veces vista, ha puesto a Boston a un juego de empatar la serie.

Un juego casi perfecto con ofensivas efectivas y una actuación estelar de sus estrellas, como Jayson Tatum, revivieron a Boston y están en la apuesta de lograr lo nunca antes visto en la NBA, remontar un 3-0 en una serie de playoffs  para mandar el Juego 7 de regreso a casa.

TE PUEDE INTERESAR:

En la NBA ningún equipo ha logrado cerrar la obra de remontar un 3-0 en playoffs, pese a los intentos de Denver Nuggets en 1994 y los Portlan Trail Blazers en 2003, quienes se quedaron a un juego de la magia. La historia podría no favorecer para nada a Boston y más cuando el Heat está 4-0 en casa cuando tiene ventaja en una serie de playoffs con 3-2. Tiene nueve victorias en esta misma situación en los playoffs.

Celtics sueñan con remontada tras vencer al Heat y reducen la ventaja a 3-2 en la serie
Buscan hacer historia tras déficit de 3-0 | Reuters

Además, el Heat puede presumir que cada que se enfrenta a Celtics y llegan al Juego 6,  los han vencido. Esto ha sucedido en tres ocasiones, todas en las finales de Conferencia en el 2012, 2022 y 2022.

Los tres primeros fueron un desastre para Boston, donde solo Tatum pudo tener juegos de 30 puntos, mientras que el resto se quedaron sin respuesta. Algo que cambió en los últimos dos choques, pues, además de Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart pudieron ser claves y no dejar solo a su líder en la cancha. Mientras que el Heat se fue desmoronando hasta  que Butler dejó de producir, teniendo solo 14 puntos en el juego anterior.

Ahora Boston Está listo para pelear por la historia e ir contra todo y las estadísticas en la NBA. Un milagro que ni Hollywood se ha atrevido a escribir.