Los Celtics encontraron una vida más en los Playoffs de la NBA. El triple de Marcus Smart buchaqueó, pero Derrick White siguió la jugada y logró el rebote ofensivo que manda la serie de regreso a Boston.
White quedará por siempre recordado en la historia de los Playoffs, con otros tiros legendarios de último segundo.
Kawhi Leonard en el Juego 7 de 2019 ante los 76ers
Un tiro similar, de último segundo, que picó varias veces en el aro antes de entrar y meter a Toronto en la final de conferencia, dejando en lágrimas a Joel Embiid.
Ray Allen salva a Miami en el Juego 6 de las Finales del 2013 ante los Spurs
Nadie ha estado más cerca del anillo sin ganarlo que San Antonio en 2013. Técnicamente no es un tiro de último segundo, pero pasaron una serie de calamidades: Ginobili y Kawhi se dejaron un libre cada uno, LeBron anotó un triple tras un rebote ofensivo.
Popovich dejó a Duncan en la banca en la última posesión y Chris Bosh ganó el rebote ofensivo que permitió el triple caminando hacia atrás de Allen para ir a la prórroga, empatar la serie y coronarse.
The Shot 1.0 de Michael Jordan ante los Cavaliers en 1989
Michael Jordan y su primer buzzer beater, con Chicago abajo por uno en el quinto y definitivo de la primera ronda, en Cleveland. Se mantuvo por una eternidad en el aire para evitar la tapa de Craig Ehlo y anotar la canasta ganadora.
Mención honorífica a su último tiro con los Bulls, en Utah, para ganar el sexto anillo en 1998.
Robert Horry en el Juego 4 vs Kings en 2002
Big Shot Rob tuvo quizá su mejor momento con los Lakers, luego de que Kobe y Shaq fallaron en la pintura, Vlade Divac la palmeó para acabarse el tiempo, pero quedó a Horry para empatar la final del Oeste. Lakers pasaría en el Juego 7 en Sacramento, en tiempo extra.
Derek Fisher en el Juego 5 de 2004 vs Spurs
El tiro de 0.4 segundos por jugar, tras la milagrosa canasta de Tim Duncan. Lakers ganó la semifinal del Oeste en seis.
Damian Lillard acaba con OKC en 2019
La leyenda de Dame Time, que se inventó un triple desde el logo para acabar con el Thunder de Westbrook y Paul George. Lillard tuvo otro tiro ganador para echar a los Rockets en 2014.
Anthony Davis ante Denver en la burbuja
Anthony Davis anotó un triple para evitar el empate de los Nuggets en la final del Oeste del 2020.
John Stockton mete a Utah a las Finales por primera vez en 1996
El líder en asistencias en la historia de la NBA tuvo su canasta más recordada al acabar con los Rockets de Olajuwon y Barkley en 1997.
Ralph Sampson acaba a los Lakers en 1986
Houston hizo su primer viaje a las Finales tras vencer en el Juego 5 a los Lakers, con el tiro ganador imposible de Sampson sobre Kareem.
Otros tiros de último segundo, en series que acabaron perdiendo, fueron de Jerry West en el Juego 3 de las Finales de 1970, Kobe Bryant en la primera ronda del 2006 ante los Suns, LeBron en 2009 ante Orlando en el Juego 2