La historia estaba escrita para que fuera memorable. Denver Nuggets fueron dominantes de inicio a fin en las Finales de la NBA y vencieron al Miami Heat en el Juego 5 para poner fin a su sequía de títulos.
Denver pertenecía a la lista maldita de equipos que jamás se habían coronado en la NBA y tras una larga espera alcanzan el Larry O’Brien.
Sus 46 temporadas sin ganar un título son la más grande para cualquier equipo de la NBA y hoy la maldición llegó a su fin.
Los equipos que nunca han sido campeones de la NBA
Brooklyn Nets
Los Nets han sido de los equipos que más veces han llegado a las finales de la NBA sin haber ganado un campeonato. Dos veces, grupos multimillonarios han adquirido el equipo e intentado construir plantillas plagadas de estrellas para levantar su primer Larry O’Brien.
Los proyectos encabezados por bombas en el mercado han fracasado y perjudicado el futuro de la franquicia a corto plazo. Paul Pierce y Kevin Garnett llegaron a la franquicia en 2013 y no pudieron romper la maldición. Lo mismo sucedió cuando juntaron a Kevin Durant, James Harde, y Kyrie Irving, los tres jugadores ya abandonaron la franquicia.
Charlotte Hornets
Los Charlotte Hornets no han podido ganar un campeonato, incluso con la ayuda de Michael Jordan, que se rumora está buscando la venta de la franquicia. El equipo ha encontrado piezas con alta proyección a futuro a través del Draft, pero el campeonato todavía parece lejano.
Los Angeles Clippers
Los Clippers han tenido plantillas de primer nivel para competir por el campeonato pero nunca lo han logrado. Durante las últimas temporadas, el dúo de Kawhi Leonard y Paul George tenía potencial para lograrlo, pero las lesiones los han alejado del objetivo
Indiana Pacers
La mejor generación de los Indiana Pacers, tuvo la mala fortuna de coincidir con los Chicago Bulls de Michael Jordan. Reggie Miller jamás logró superar al 23, y romper con la racha del equipo.
Con Paul George como líder de la plantilla, se repitió la historia, y el Heat de Lebron James nunca les permitió llegar a la serie por el campeonato.
Minnesota Timberwolves
Los Timberwolves son la franquicia con el peor porcentaje de victorias en la historia de los deportes estadounidenses. A pesar de tener jugadores históricos como Kevin Garnett, no pudieron llegar a las finales.
Garnett dejó al equipo en 2007, y se volvieron a hundir en la lista de candidatos a ganar un anillo. Esta temporada apostaron su futuro para traer a Rudy Gobert como complemento de Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns.
Memphis Grizzlies
Los Grizzlies son un equipo jóven, que llegó a la liga en 1995. Durante su corta historia han tenido generaciones capaces de generar un impacto pero nunca a la altura para ser campeón de la NBA.
New Orleans Pelicans
Los Pelicans tuvieron uno de los dúos más dominantes de la última década con Anthony Davies y Demarcus Cousins. A pesar de eso, jamás alcanzaron las finales, y ni siquiera clasificaron a playoffs de manera constante.
El equipo cuenta con talento jóven importante, y confían en que Zion Williamson los pueda elevar al siguiente nivel.
Orlando Magic
El Magic ha estado en las finales de 1995 y 2009. Shaquille O´Neal y Dwight Howard han sido los grandes jugadores que han liderado a la franquicia hasta el campeonato del este, pero fueron frenados antes del objetivo final. Ambos jugadores salieron del equipo y más tarde consiguieron anillos con los Lakers.
Phoenix Suns
Los Suns son el equipo sin títulos que más cerca se ha quedado en las últimas temporadas. En 2021, liderados por Devin Booker y Chris Paul llegaron a las finales, donde fueron derrotados por los Milwaukee Bucks.
El equipo del desierto ha estado tres veces en la serie de campeonato, incluyendo la de 2021. En 1976 fueron derrotados por los Boston Celtics, y en 1993 con Charles Barkley, fueron víctimas de los imparables Chicago Bulls.
Utah Jazz
El Jazz de John Stockton y Karl Malone fue uno de los grandes candidatos al título durante la década de los 90s. Como todos los equipos importantes de la era, los Chicago Bulls evitaron su campeonato.