No podría haber más dramatismo que este. Con segundos en el reloj, Lamont Butler tomó la bola y tal cual como un cuento o película de Hollywood sacó el tiro sobre la bocina para que San Diego State ganara 72-71 a Florida Atlantic para llegar a la final del baloncesto de la NCAA.
No fue un juego sencillo, porque los Aztecas se fueron a bajo en la pizarra en la primera mitad con una desventaja de 14 puntos, pero San Diego despertó y logró remontar gracias la actuación de Jaedon LeDee con 12 puntos, que puso a su equipo a un punto. Matt Bradley hizo lo propio con 21 unidades.
En la segunda mitad, la defensa de San Diego limitó a Florida, pero eso no impidió que pudieran tomar la ventaja de 71-70. Fue en el cierre del juego que Johnell Davis falló un tiro para FAU y de inmediato, los Aztecas recuperaron la bola soltaron para Butler.
Butler fue directo a la ofensiva, hizo una finta en la línea y luego dio la vuelta, justo cuando la bocina sonaría, dio un salto y soltó la bola para darle el triunfo. Es el primer tiro ganador para un equipo sobre la bocina que iba perdiendo antes del tiro en la historia del Final Four.
La remontada de 14 puntos de San Diego State Aztecs es la quinta más larga en la historia del Final Four, ahora se enfrentarán a Miami O UConn.