Miami se viste de gala para recibir el sábado a UFC 287, el primer evento de la promoción en esta ciudad desde el 2003. Dos décadas de espera para que el sur de la Florida vea lo mejor de las artes marciales mixtas y tendrá una cartelera con mucho sabor latino, incluyendo al argentino Santiago Ponzinibbio, quien peleará en casa.
“Hace 10 años que vivo acá, vivo a 35 minutos del estadio donde voy a pelear. Nosotros decimos que Miami es la capital de Latinoamérica, mucho argentino y mucho latino. Estoy en casa, feliz con la oportunidad. Voy a estar dando todo para regalar esta victoria a toda la gente que vaya a apoyarme”, declaró Ponzinibbio en exclusiva para Claro Sports.
El argentino es solo uno de los latinos en la cartelera de UFC 287. El boricua Robert Font, los mexicanos Raúl Rosas Jr. y Loopy González; los brasileños Alex Pereira, Jaqueline Amorim, Luana Pinheiro y Gilbert Burns, el chileno Ignacio Bahamondes, además de los estadounidenses de ascendencia latina como Christian Rodríguez, Jorge Masvidal y Adrián Yañez. Se hablará español el sábado en el sur de la Florida.
“Va a ser una fiesta y preparado para hacer una gran pelea”, dijo Ponzinibbio, quien no se preocupa por todo lo que ha dicho en la previa su rival, Kevin Holland.
“No me importa lo más mínimo, que hable todo lo que quiera. No me interesa lo que esté diciendo. Vamos a ver adentro del octágono, ahí es donde habló yo, con los puños. Vamos a ver qué es lo que hace. Me siento muy preparado. La va a pasar muy mal en la jaula“.
UFC
Jorge Masvidal y Kevin Holland tienen que ser separados por la policía por un pleito previo a UFC 287
UFC
Jorge Masvidal se lanza contra Colby Covington: “Dice que le causé una lesión cerebral, pero sí la tiene cómo es que va a pelear”
El argentino, quien estuvo cerca del retiro por una enfermedad, todavía ve lejos el retiro y si bien perdió tres de sus últimos cinco combates, considera que ha ido mejorando y que el retiro, pese a tener 36 años, está lejos.
“Me gustaría hacerlo por muchos años más, vamos a ver cuánto me deja el cuerpo. Estoy contento, estoy saludable, estoy disfrutando los periodos de pelea. Peleé recientemente en diciembre, ya estoy de vuelta porque tengo ganas de pelear y así quiero seguir si me dan chance de pelear seguido. Me siento muy bien. Estoy disfrutando más. Si el año pasado peleé dos veces, no fue porque yo quise, fueron las fechas y los oponentes que me asignó la compañía. Si yo pudiera elegir, me gustaría pelear de tres a cuatro veces por año”.
El argentino también analizó el gran momento que viven los latinos en la UFC, incluyendo los títulos de los mexicanos Alexa Grasso, Brandon Moreno y Yair Rodríguez.
“Es de locos. No se imaginaba tres campeones mexicanos y cómo se dio, uno detrás del otro, tres meses seguidos. Fue impresionante, fue una fiesta para México y para Latinoamérica. Muy merecido cada uno de ellos: Brandon, Alexa, el ‘Pantera’, todos vienen trabajando muy duro y son muy talentosos. Brindando el apoyo total y muy contento con todo lo que se está generando con los mexicanos, con latinoamérica, con el crecimiento del deporte en todos los países, las nuevas generaciones llegando. Es muy lindo ver este crecimiento”.
Por último, Santiago dio un mensaje para la afición, prometiendo un gran espectáculo en Miami. “Vamos a estar una vez más en acción, dejándolo todo. De eso pueden estar seguros. Vamos a buscar el KO, a buscar la victoria. Sé que lo voy a conseguir y vamos a dejar el corazón latino una vez más”.