Irene Aldana, a seguir con el dominio mexicano en UFC: “Las oportunidades están para tomarse” 

Publicado el

Mientras Irene Aldana se preparaba para enfrentarse a Raquel Pennington, una llamada perdida hizo que su vida diera un vuelco total. 

UFC le comunicó a la culichi que Julianna Peña se lesionó y que le ofrecían la pelea contra Amanda Nunes por el cinturón gallo de la empresa en UFC 289, a celebrarse en Vancouver, Canadá. 

Aldana no lo dudó ni un instante. 

“Las oportunidades están para tomarse, definitivamente”, afirmó a ClaroSports.com. 

La integrante del Lobo Gym se convertirá este fin de semana en la segunda mexicana en buscar un cetro de la empresa más importante de Artes Marciales Mixtas en el Mundo, uniéndose a su compañera de entrenamiento Alexa Grasso, quien destronó a Valentina Shevchenko por el cetro mosca. 

Además, con ella se cierra un primer semestre de ensueño para el MMA mexicano, pues también en este 2023 Brandon Moreno se coronó por segunda ocasión en las 125 libras y Yair Rodríguez es el campeón interino de peso pluma. 

“Creo que los tres han hecho papeles increíbles, no solo ganaron, sino la manera en que lo hicieron, fueron presentaciones increíbles con contrincantes muy duros. Dejaron en claro el sello del peleador mexicano. Estamos dejando muy en claro que México llegó para quedarse”, explicó. 

¿Son una motivación extra para ti? 

“Por supuesto, hoy estoy más motivada que nunca para traer ese cuarto cinturón”.

Irene inició su camino en las MMA hace una década, cuando llegó no sabía nada de este deporte y ahora está a un paso de pelear por el oro más importante que existe en el mundo. 

“Me dejé ir con la ola y nunca imaginé llegar a este punto. No me arrepiento absolutamente de nada”, comentó. 

Aldana sabe que seguir las instrucciones de su entrenador Francisco Grasso al pie de la letra será fundamental para superar a la que es considerada la mejor peleadora de todos los tiempos. 

“Tengo que estar enfocada a apegarme al plan de pelea. De una u otra forma sabíamos que nos enfrentaríamos a Amanda en algún momento y la hemos estudiado durante mucho tiempo”, comentó. 

UFC 289 se celebrará este 10 de junio en Vancouver, Canadá, función en la que además chocarán Charles Oliveira y Beneil Dariush en el turno coestelar.