- Conor McGregor confirma la pelea con Michael Chandler
- Holloway gana con un increíble KO y The Korean Zombie anuncia su retiro
- Dana White explota porque Sterling y Dvalishvili no pelearán para no perder su amistad
UFC presentó el nuevo cinturón de Alexa Grasso diseñado por artesanos oaxaqueños que estará en juego en la próxima revancha frente a Valentina Shevchenko en la función del próximo 16 de septiembre en Las Vegas, una noche de MMA para celebrar el Día de la Independencia de México.
La peleadora tapatía tendrá la oportunidad de defender su título de peso mosca en una noche de pronóstico reservado y que representa la revancha de un enfrentamiento que sucedió a principios de año con una victoria sorpresiva de parte de la mexicana.
Las redes sociales de UFC se congratularon por la nueva faja de peso mosca diseñada por artesanos oaxaqueños ubicados específicamente en San Martín Tilcajete. El título estará en juego el 16 de septiembre en la Ciudad del Pecado con la primera función que protagoniza una mexicana en una fecha especial para la comunidad del país azteca.
“Muchas gracias, esto me servirá como motivación para mi próxima pelea”, indicó Alexa Grasso en redes sociales al enseñarle cómo quedó su nueva corona.
Los mismos artesanos se habían encargado de enchular una réplica para Yair Pantera Rodríguez, el ex campeón interino de peso pluma, pero ahora conformaron un cinturón para la campeona mundial de peso mosca que obtuvo dicho reconocimiento el pasado 4 de marzo cuando sometió a Valentina Shevchenko en una de las sorpresas del año y que ameritó una revancha esta próxima semana en el T-Mobile de Las Vegas.
La derrota de Valentina Shevchenko cortó sus siete defensas exitosas en UFC y pese a perder el título, la ucraniana vuelve a estar dentro de las favoritas para un sector de aficionados que creen que regresará a la senda del triunfo, aunque los pronósticos por ahora dejan a Alexa Grasso bien parada debido a su invicto en la división.