Dana White explota porque Sterling y Dvalishvili no pelearán para no perder su amistad: “Eso no funciona en UFC”

Publicado el
Dana White, presidente de UFC | AP
Dana White, presidente de UFC | AP

Dana White está convencido de que no quiere más amistades dentro de UFC debido a que Aljamain Sterling y Merab Dvalishvili, no quieren pelear para no perder la relación cercana que ambos tienen, un argumento que no es suficiente para el promotor de MMA debido a que cree que se pelea por ser el mejor del mundo, no para tener relaciones personales. 

Con la reciente derrota de Aljamain Sterling a manos de Sean O’Malley en Boston, el pasado 19 de agosto, hay una idea generalizada que el ex campeón del mundo podría tener una pelea previa con Merab Dvalishvili para determinar al próximo retador de la categoría, sin embargo ninguna de las dos estrellas parece estar interesada en tener peleas entre sí por su relación cerca al ser compañeros de equipo. 

“Puedes ser amigo de todos en este negocio. No se trata de amistad. Se trata de descubrir quién es el mejor del mundo. Y si no quieres saber quién es el mejor del mundo, este no es el lugar para ti”, declaró Dana White frente a los medios de comunicación.

No es la primera vez que suena una pelea de Aljamain Sterling con su compañero de equipo, sobre todo cuando era campeón de los pesos gallos. El estadounidense de 34 años jamás llegó a un acuerdo con su amigo y dejó abierta la posibilidad de enfrentar a un Sean O’Malley, quien dio la sorpresa al no ser el favorito dentro de la jaula. 

Dana White no quiere amistades en UFC | AP
Dana White no quiere amistades en UFC | AP

“Todos saben lo que siento acerca de esta mierda. Sí, lo odio. Si es así, ¿por qué te metiste en este deporte si esa es tu mentalidad? ‘No quiero el título ni el campeonato. Somos amigos, somos esto, somos aquello…’”, agregó en tono de burla el presidente de UFC. 

Por ahora, Sterling tiene la idea de tener una revancha con Sean O’Malley, pese a que antes de pelear con el actual campeón irlandés ya había amenazado con abandonar la categoría. 

“No se trata de amistad, se trata de descubrir quién es el mejor del mundo. Y si no quieres saberlo, este no es el lugar para ti. Deberías estar en otro sitio. Hay muchos lugares para pelear donde les importa una mierda lo que hagas. Pero eso aquí no funciona”, finalizó el empresario.