Nace una jirafa sin manchas en Tennessee y causa furor en Estados Unidos, mientras le buscan un nombre

Publicado el
Una jirafa sin manchas causa sensación en Estados Unidos | Reuters; Bright's Zoo
Una jirafa sin manchas causa sensación en Estados Unidos | Reuters; Bright’s Zoo

Una jirafa recién nacida en Tennessee mantiene la atención en Estados Unidos debido a que no contiene ninguna mancha. Los expertos ya señalan que el ejemplar podría ser único en el mundo, mientras las redes sociales tienen un debate abierto sobre cómo debería de llamarse el animal que se encuentra en el Brights Zoo. 

Cabe destacar que esta especie es una de las más amenazadas por la constante caza ilegal, así que por el momento no se sabe si hay más ejemplares sin manchas en el planeta. Debido a su peculiaridad, el zoológico tiene expectativas de exista una afluencia superior de visitantes en los próxiomos días. 

La hembra nació el pasado 31 de julio y en la actualidad mide 1.80 metros de altura. Después de un tiempo con su madre, el personal del zoológico Brights de Tennessee decidió presentarla al público con algunas fotografías que de inmediato corrieron como pólvora en las redes sociales. 

De acuerdo con los expertos, las manchas de las jirafas les permiten tener un camuflaje con otras especies, así como mantener una temporada ideal en el cuerpo, pero eso no evita que los cazadores no dejen de tenerlas entre las especies más codiciadas.

“La cobertura internacional de nuestra cría de jirafa sin patrón ha creado un foco de atención muy necesario sobre la conservación de las jirafas”, declaró Tony Bright, fundador del recinto que tiene en sus manos a la jirafa sin manchas durante una entrevista con WCYB. “Las poblaciones salvajes se están deslizando silenciosamente hacia la extinción, con un 40% de la población salvaje de jirafas perdida en solo las últimas tres décadas“. 

La búsqueda por el nombre de la jirafa sin manchas

En Estados Unidos, las redes sociales no dejaron de destacar el ejemplar único en su especie y comenzaron a tener un debate sobre cómo debería de llamarse. Según un reportaje de la cadena CBS News, el último ejemplar que se conoce sin patrón data de un zoológico en Japón de una jirafa nacida en 1972.

El zoológico Brights prefirió tener una preselección para que los internautas voten por dichos nombres: Kipekee, que significa “única” en swahili; Jamella, que es de “una gran belleza”; Shakiri, que significa “es la más bella”; y Firayali, que quiere decir “inusual”.