Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, será una de las invitadas especiales a la final femenil de la NCAA entre Iowa y Luisiana; un partido que causa revuelo entre los fanáticos del basquetbol al tener a los dos mejores equipos de la temporada en un partido de vida o muerte.
La esposa de Joe Biden dice ser una fanática de los deportes y para muestra la asistencia especial que tuvo durante el Super Bowl para apoyar a los Philadelphia Eagles, sin embargo ahora cambiará de disciplina para ver el encuentro femenil más importante del baloncesto colegial.
Jill Biden, una de las invitadas a la final de la NCAA
Iowa terminó con South Carolina en el final four de la NCAA tras una actuación destacada de Caitlin Clark, quien metió 41 puntos de los 77 que colocó el conjunto para superar por cuatro unidades a sus rivales.
El LSU Tigers de Luisana hizo lo propio sobre Virginia Tech al colocar un marcador de 79-72, un partido en el que Alexis Morris se llevó las palmas por sus 27 puntos, junto a Angel Reese que anotó 24 unidades para catapultar al equipo a la final de la NCAA.
Iowa y el equipo de Louisiana van a jugar este domingo 2 de abril para definir al campeón de la División 1 femenina de la NCAA y el partido ya robó miradas a tal punto de tener a Jill Biden en las gradas, una muestra del apoyo del gobierno de los Estados Unidos en el deporte de mujeres.
Medios internacionales como ESPN, reportan que algunos boletos tienen un sobreprecio de $100 dólares en reventa ante la expectativa por conocer a las próximas campeonas de la NCAA. Alexis Morris y Angel Reese competirán contra Caitlin Clark para ver quienes se llevan los flashes este domingo.