El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó con la recepción de declaraciones fiscales desde inicios del mes de enero de este año. Cabe destacar que el documento que los contribuyentes tienen que presentar es con respecto a todo el 2022.
Aunque el departamento sigue recibiendo declaraciones fiscales, la fecha límite acaba de expirar y sólo queda opción para aquellos que solicitaron una prórroga. Recuerda que la extensión te puede evitar una multa para el futuro, puesto que las autoridades dan un espacio para quienes tuvieron que corregir sus documentos o renovaron su identificación personal del contribuyente (ITIN)
¿Quién puede hacer su presentación de impuestos del IRS hasta el 15 de mayo?
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) puso como fecha límite el 18 de abril para recibir todas las declaraciones anuales o para solicitar una extensión en caso de requerirlo. Para dicha fecha también aplica el pago total de los impuestos federales.
Quienes sí pueden pagar hasta el 15 de mayo son aquellos contribuyentes que viven en condados declarados como zonas de desastre federal. Eso aplica para algunos ciudadanos de California o quienes tengan registros de impuestos pertinentes en estas zonas, como algún tipo de negocio.
¿Cuál es la fecha límite para presentar tu declaración si solicitaste prórroga?
La fecha límite para solicitar una prórroga también fue el 18 de abril. En este sentido, si se solicitó la extensión en tiempo y forma, los contribuyentes tendrán un plazo de seis meses para poder dar la declaración anual que le solicita el gobierno con todas las correcciones pertinentes.
Te puede interesar:
Premier League
Manchester City avanza a la final de la FA Cup y sueña con un posible triplete
Trending
Fiscales retiran el cargo de homicidio contra el actor Alec Baldwin por muerte en el set de “Rust”
¿Dónde está mi Reembolso? Así puedes verificar cuándo llega tu dinero
La página de internet del IRS permite consultar el estatus de tu declaración de impuestos. Dentro de la plataforma que ponen las autoridades hay un apartado con toda la información tributaria, sitio que solicita un nombre de usuario, un usuario ID.me o un documento con fotografía. Para este caso hay que comunicarse con un agente en videollamada para crear y verificar tu cuenta.
Cuando ya tengas acceso con tu usuario y contraseña lo demás es sencillo. Hay que ingresar ahora a la página ¿Dónde está mi reembolso?, lugar que se actualiza diario para señalarte cómo va el estatus de este requerimiento, siempre y cuando hayas presentado tu declaración antes del 18 de abril.