Ryan Garcia y Gervonta Davis cumplen con la polémica cláusula de rehidratración

Publicado el
Gervonta Davis y Ryan Garcia: Clásula de rehidratación | Twitter: @ShowtimeBoxing

Gervonta Davis y Ryan Garcia volvieron a subir a la báscula, está vez para determinar si ambos cumplían con la polémica cláusula de rehidratación que complicó que firmaran el contrato que los vincula a estar sobre el ring este sábado 22 de abril en el T-Mobile de Las Vegas

Después de subir a la báscula por segundo día consecutivo durante las primeras horas del sábado, los dos boxeadores cumplieron con lo escrito en el contrato para estar debajo de las 146 libras pactadas. 

¿Cuánto pesan Ryan Garcia y Gervonta Davis?

Con la Comisión Atlética del Estado de Nevada como supervisora del pesaje, quedó por sentado que Ryan Garcia pesa 144.9 libras a 10 horas del combate. Cabe resaltar que el contrato dictaba que ambos boxeadores iban a pelear a peso pactado en 136 libras y no deberían de tener un rebote por encima de las 146 libras, a petición del boxeador de Baltimore quien reclamó que su rival es más grande y no quería darle la ventaja del peso. 

Gervonta Davis pesó 144.1 libras, así que cumplió con el peso requerido para una de las peleas más esperadas del año. En caso de no cumplir con lo establecido en el documento que firmaron para la pelea, habrían tenido que pagar una multa. 

Sin embargo, la polémica continúa porque Ryan Garcia junto con su promotor, Oscar de la Hoya reclamaron durante un largo tiempo la petición de pelear a peso pactado con las respectivas restricciones que había puesto el boxeador de Baltimore.

Te puede interesar:

Había dudas dentro de los medios de comunicación si Ryan Garcia iba a poder cumplir con el peso requerido porque al peleador de raíces mexicanas se le complicaba cada vez más estar en las 135 libras (peso ligero). Tan sólo en su última pelea en Los Ángeles, el peleador de 24 años había pesado 140 libras, antes de noquear a Javier Fortuna. 

Davis también tuvo algunas experiencias en las 140 libras, aunque la última vez que tuvo este tonelaje fue en junio de 2021 cuando noqueó a Mario Barrios. Pero al parecer, el peleador de 28 años prefirió bajar a las 135 libras para formar una carrera desde esta división.