Stefanos Tsitipas logró superar sin problemas a Lorenzo Musetti en la semifinal del Abierto de Barcelona para citarse en la final con Carlos Alcaraz.
El quinto de la clasificación eliminó a Musetti por 6-4, 5-7, 6-3 en la cancha de arcilla. Ahora enfrentará el domingo al campeón defensor Carlos Alcaraz.
Ambos tenistas tuvieron problemas con sus saques. Tsitsipas convirtió seis de 11 puntos de quiebre, mientras que Musetti acertó cinco de 10.
“Fue muy físico”, reconoció Tsitsipas, quien mejoró a una foja de 4-0 ante Musetti. “Tuvimos que cubrir un gran espacio en la cancha y tuvo unos tiros defensivos increíbles que no esperaba. Fue realmente un reto mental”.
Tsitsipas alcanzó la final de Barcelona en el 2018 y 2021, perdió ambos con Rafael Nadal, que suma 12 títulos. El español se perdió la edición de este año debido a una lesión de cadera que lo tiene fuera desde enero.
Carlos Alcaraz vence a Daniel Evans
El campeón defensor Carlos Alcaraz avanzó fácilmente a la final del Abierto de Barcelona al eliminar el sábado por 6-2, 6-2 a Daniel Evans.
El segundo de la clasificación enfrentará a Stefanos Tsitsipas en la final del domingo después de que el griego avanzó al vencer por 6-4, 5-7, 6-3 a Lorenzo Musetti en el torneo de arcilla.
Alcaraz selló la victoria regresó la bola bajo la raqueta de Evans en un alcance.