- Rafael Nadal: “No tengo claro qué haré en 2024”
- Rafael Nadal: “No siento nada cuando veo a Djokovic ganar“
- Simona Halep se lanza contra Serena Williams: “Quienes me odian es porque les gané”
Rafa Nadal se prepara para su último baile en la temporada 2024, teniendo varios torneos en la mira para poder despedirse de gran manera del tenis. Además de tener en claro que quiere competir una vez más con los más grandes como es el caso de Novak Djokovic.
En entrevista con AS, Nadal aseguró que en números y títulos Djokovic es el mejor de la historia y reconoció su talento.
“Creo que con respecto a títulos, Djokovic es el mejor de la historia y en eso no hay nada que discutir“
“Yo creo que los números son los números y las estadísticas son las estadísticas, y en ese sentido, creo que él tiene unos números mejores que los míos y eso es indiscutible. A mí no se me cae ningún anillo ni tengo un ego tan grande como para intentar maquillar una realidad que no es. Esta es la verdad. Lo demás son gustos, inspiración, sensaciones que te pueda transmitir uno u otro, que te pueda gustar más uno u otro. Creo que con respecto a títulos, Djokovic es el mejor de la historia y en eso no hay nada que discutir. Después, como siempre, cada uno puede combinar la historia a su antojo, decir que yo he sufrido muchas lesiones. Mala suerte para mí o mala suerte que haya tenido el cuerpo de esta manera”.
“También me gustaría y sería una buena motivación, un aliciente más para mí poder cerrar mi ciclo olímpico jugando con Carlos“
Por otro lado, habló sobre sus intenciones de jugar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, donde quiere competir en dobles con Carlos Alcaraz.
“De la Davis estamos eliminados (España cayó hace unos días en la fase de grupos de las Finales). Es difícil. Si nos hubiéramos clasificado, podría haber habido una mínima opción de intentar llegar a los cruces (en noviembre). Una vez que eso ha ocurrido ya se descarta eso. Y lo de los Juegos, a nivel personal, me gustaría jugarlos una vez más. Todo el mundo sabe que siempre he sido un amante de los Juegos. He vivido momentos increíbles de convivencia, de ver lo que es el deporte en esencia pura. Sobre el hecho de jugar el dobles con Carlos, no he tenido la más mínima conversación con él en ese sentido. Pero también me gustaría y sería una buena motivación, un aliciente más para mí poder cerrar mi ciclo olímpico jugando con Carlos, con todo lo que está consiguiendo él, con los jóvenes y con el gran futuro que tiene por delante”.