Por no estar vacunado contra el Covid, Novak Djokovic se perdió los primeros dos torneos Masters 1000 en Estados Unidos, Indian Wells y el Miami Open, pero la historia será distinta para el próximo US Open.
El tenista serbio podría ingresar al país, luego de que el Senado aprobara el proyecto de ley HJ Res 7, que termina el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, adelantándolo del plazo original del 11 de mayo. Entre las medidas está el levantar las restricciones de viaje a viajeros extranjeros, entre ellas el requisito de mostrar prueba de vacunación para ingresar a Estados Unidos.
Falta que el presidente Joe Biden firme esta ley, aunque dijo en el pasado que no se opondría a ello si pasaba por el Congreso.
Con esta medida, se abre la puerta para que Novak Djokovic esté en agosto en el Abierto de los Estados Unidos. En 2022 no disputó el torneo por esa medida. 2021 fue la última vez que Nole jugó en Flushing Meadows, llegando a la final, que perdió contra Daniil Medvedev, lo que le impidió tener los títulos de los cuatro grandes de la temporada, tras haber ganado en Australia, Roland Garros y Wimbledon.
Djokovic buscó recibir la autorización para viajar y disputar Indian Wells y Miami este año, pero le fue negado.