Aaron Judge y Gleyber Torres pegan HR, Gerrit Cole luce en la loma y los Yankees comienzan la temporada blanqueando a San Francisco

Publicado el
Yankees vence a los Giants en el Opening Day | Brad Penner-USA TODAY Sports

Los Yankees de Nueva York comenzaron la temporada 2023 venciendo 5-0 a los Gigantes de San Francisco, detrás de una sólida salida de Gerrit Cole y los cuadrangulares de Aaron Judge y Gleyber Torres.

El inicio de una nueva era en el Bronx, con el reloj de pitcheo acelerando el partido (fueron 2 horas y 39 minutos de partido), Anthony Volpe como el shortstop más joven desde Derek Jeter y Giancarlo Stanton jugando el jardín derecho, mantuvo una constante respecto al 2022: un home run del vigente MVP de la Liga Americana, Aaron Judge.

‘El Juez’ estrenó su nuevo contrato y la etiqueta de capitán con cuadrangular en su primer turno al bat. La locura en el Bronx para Judge, luego de romper el récord de Roger Maris en 2022 con 62 home runs.

Gerrit Cole estuvo intratable. Inició con ciertas dudas, al dar un pasaporte en apenas cuatro lanzamientos, pero los primeros seis outs que sacó fueron por la vía del ponche. El as de los Yankees hizo 95 lanzamientos en 6 entradas de labor, permitiendo apenas 3 hits y 2 bases por bolas, ponchando a 11.

Logan Webb también tuvo una salida de calidad, pero cometió dos pecados. El segundo le costó dos carreras más, cuando el venezolano Gleyber Torres se voló la barda por el jardín derecho en la cuarta baja.

El abridor de San Francisco también hizo 6 entradas de labor, con un ponche más y apenas un hit más que Cole, pero se llevó cuatro carreras limpias en su cuenta y cargó con la derrota, ya que otorgó pasaporte al último bateador que enfrentó, Torres, para abrir la séptima, en la que LeMahieu lo trajo al plato con dos outs y luego Judge, con un batazo podrido a tierra de nadie, trajo la quinta rayita neoyorkina.

El sábado será el segundo juego de la serie de tres entre San Francisco y Nueva York. Alex Cobb está programado para abrir por los Giants, Clarke Schmidt por los Yankees.