- Coco Gauff iguala a Serena Williams al derrotar a Caroline Wozniacki
- Muchova accede por primera vez a los cuartos de final del US Open
- Novak Djokovic no tiene problemas para vencer a Borna Gojo
Iga Swiatek llegó al Abierto de Estados Unidos como su vigente campeona, como ganadora en tres de los últimos seis torneos de Grand Slam y como dueña del primer puesto del ranking durante casi un año y medio. Nada de eso importó el domingo por la noche contra Jelena Ostapenko, cuyo poderoso estilo altera el ritmo de Swiatek y la vence en todo momento.
La defensa del título de Swiatek en Flushing Meadows terminó en la cuarta ronda con una derrota por 3-6, 6-3, 6-1 ante el campeón del Abierto de Francia de 2017, Ostapenko, en la cuarta ronda en el estadio Arthur Ashe. El resultado también significa que la permanencia de Swiatek en la cima de la WTA terminará la próxima semana, cuando la actual No. 2 Aryna Sabalenka ascienda al primer puesto por primera vez.
Ostapenko acumuló 31 ganadores frente a 18 de Swiatek. Lo más importante para Ostapenko es que terminó con sólo 20 errores no forzados, una gran mejora con respecto a los 80 que tuvo en su victoria en la segunda ronda la semana pasada.
Ostapenko ahora ha mejorado a 4-0 contra Swiatek a lo largo de sus carreras. Ninguna otra jugadora posee cuatro victorias contra la mujer que lidera el ranking WTA desde abril de 2022.