Del wildcard a las semifinales. Elina Svitolina no despierta del sueño y está en semifinales de Wimbledon, luego de superar a la número 1 del mundo, Iga Swiatek, en tres sets 7-5, 6-7 (5) y 6-2.
Se le sigue negando el césped del All England Club a Swiatek, que en la ronda anterior sobrevivió pese a caminar al borde del precipicio, pero ante la ucraniana no pudo repetir la fórmula.
No fue el partido perfecto para Svitolina. Apenas 57% de sus primeros servicios entraron, aunque dominó cuando lo hizo (ganó 82% de los puntos al primer saque), pero la diferencia estuvo en los errores no forzados: 41 para Iga, 25 para Elina.
Swiatek sacó para el primer set, 5-4, pero se fue en blanco en su juego de servicio y una doble falta puso el 5-5. Sostuvo la ucraniana, Iga seguía con la brújula perdida al servicio y perdió el primer set.
La número 1 del mundo quebró para ponerse 2-1 en el segundo set, pero otro error no forzado de revés devolvió rápidamente el break, 3-3.
Parecía que Svitolina se lo llevaba en sets corridos, arriba 4-1 en el tie break del segundo, pero ganó 6 de los siguientes 7 puntos para ir al tercero. La ucraniana se repuso y quebró en dos de los primeros tres juegos de servicio de Iga para llevarse el partido en 2 horas y 51 minutos.
Svitolina se medirá en semifinales a la checa Marketa Vondrousova, que eliminó a la estadounidense Jessica Pegula. Busca llegar a la final por primera vez, tras perder en la antesala en 2019.