Messi, Busquets y Jordi Alba al Inter Miami: “Es como si Shakespeare, Rembrandt y Beethoven llegaran juntos a un museo”

Publicado el
Messi, Busquets y Jordi Alba en el Inter Miami: la realidad supera a la ficción |AP

El Inter Miami vive una de las semanas más especiales de su historia. El domingo, se haría la presentación oficial de los tres nuevos fichajes del club, Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Hay expectativas sin precedentes para el soccer en la Florida, como describió Ray Hudson, el ahora narrador y ex jugador. “Es como si Shakespeare, Rembrandt y Beethoven llegaran junto a un museo y dijeran ‘queremos tocar juntos y que pongan nuestras obras en su museo'”, declaró para el Miami Herald. “Luego los dueños tienen la visión de que necesitan un entrenador de clase mundial y traen a Tata Martino, un tremendo entrenador que tuvo gran éxito en Atlanta y que además nació en la misma ciudad que Leo Messi“.

Hudson afirmó que la realidad supera a la ficción con estos movimientos.

“Nunca me han faltado las palabras, pero repasaba todo mi léxico en inglés y no encuentro una palabra más que surreal para describir este sueño hecho realidad. Es una historia de Hollywood, nadie la creería. Ted Lasso no le puede competir. De alguna manera, los hermanos Mas y Beckham sacaron un canguro del sombrero mágico y sorprendieron al mundo. Messi al Inter Miami ha sido noticia de Islandia a Nueva Zelanda a Mongolia”.

El Inter Miami, pese a llevar tres partidos sin perder, sigue último en la Conferencia Este y será muy difícil que pueda meterse a los Playoffs, además de que la adaptación a la MLS requerirá tiempo.

“No va a ser sencillo y requerirá tiempo. Casi afirmaría que no veremos su integración total esta temporada. Veremos mejoras, magia frente a tus ojos entre los tres, como lo hicieron en el Barcelona. Serán como tres delfines hablando en su propio idioma, nadie más les entendería. Son capaces de seguir jugando fútbol de clase Mundial, ¿pero puede Tata crear la mezcla adecuada alrededor para mejorar al equipo alrededor de estos diamantes?”, sentenció Hudson.