Carlos Alcaraz no se complicó la existencia esta vez en el Abierto de Madrid y avanzó a los octavos de final con una victoria en sets corridos ante Grigor Dimitrov el domingo.
Después de sufrir más de la cuenta al vencer en tres sets a Emil Ruusuvuori en su debut, el juvenil astro español levantó su nivel para derrotar 6-2, 7-5 al búlgaro Dimitrov, dando otro paso en el intento de revalidar el título en la cita Masters 1000 en superficie de arcilla.
Alcaraz aún dista de su mejor forma, pero gestionó la victoria al convertir cuatro de sus oportunidades de quiebre ante el búlgaro. Cedió su saque apenas una vez, en el segundo set. Cerró el partido con 16 golpes ganadores y cuatro errores no forzados.
Fue la 17ma victoria de seguida del adolescente de 19 años en las pistas de su país. Desembarcó en la capital tras repetir como campeón del Abierto de Barcelona.
Lo que viene es la reedición de la final del año pasado frente a Alexander Zverev. El alemán abrumó 6-1, 6-0 al francés Hugo Grenier en menos de una hora.
Zverev se consagró campeón en las ediciones de 2018 y 2021. El alemán abrumó 6-1, 6-0 al francés Hugo Grenier en menos de una hora.