Andy Murray, tres veces campeón de torneos de Grand Slam, se dio de baja del Abierto de Francia, informaron el domingo los organizadores.
El británico de 36 años perdió la final del 2016 ante Novak Djokovic y ha disputado cuatro veces las semifinales en Roland Garros.
El Grand Slam en arcilla, que inicia el 28 de mayo, tampoco contará con Rafael Nadal, dueño del récord del torneo con 14 campeonatos. El español de 36 años anunció el jueves que su persistente lesión en la cadera no había sanado de forma adecuada.
De acuerdo con un reporte de la cadena británica BBC, Murray decidió saltarse el Abierto de Francia para concentrarse en Wimbledon, en donde ha ganado dos de sus tres majors.
Murray quedó eliminado la semana pasada en la primera ronda del Abierto de Italia y cayó por 6-3, 6-0 ante Stan Wawrinka, otro veterano, en un Challenger de la ATP en Burdeos, Francia, el miércoles.
Wimbledon inicia el 3 de julio.
Murray alcanzó el número uno del ranking mundial a fines de 2016. Ese año alcanzó tres finales de Grand Slam — ganando Wimbledon por segunda ocasión — y consiguió su segunda medalla de oro olímpica individual. También venció a Djokovic en la Copa Masters de la ATP.
Murray se sometió a operaciones de cadera en el 2018 y 2019, y en la segunda cirugía le insertaron un implante metálico. A principios de mayo ganó el Challenger en Aix-en-Provence, Francia, para levantar su primer trofeo desde 2019.