- Los Malditos Jets, el equipo con peor suerte de quarterbacks
- Confirman la ruptura de tendón de Aquiles de Aaron Rodgers
- Los Jets ganan en tiempo extra a los Bills
La lesión de Aaron Rodgers cambió todos los planes para los Jets, pero el equipo lo tiene claro: no irán al mercado a buscar un nuevo mariscal de campo.
Robert Saleh fue tajante desde el lunes por la noche: Zach Wilson es su mariscal titular el resto de la temporada. No están en busca de algún cambio u otra alternativa, aunque van a firmar algún veterano suplente.
“Es el equipo de Zach”, dijo el coach el lunes y lo reiteró el martes por la tarde, luego de que comenzara la máquina de rumores a apuntar a posibles sustitutos, como Tom Brady, Carson Wentz, Nick Foles, un cambio por Ryan Tannehill y hasta el regreso a la liga de Colin Kaepernick.
“Quiero dejarlo muy claro: Zach es nuestro quarterback. Tenemos mucha fe en él, estamos emocionados porque tendrá esta oportunidad”, declaró el martes, aunque admitió que tienen que hacer movimientos para tener un tercer mariscal, ya que Tim Boyle pasa ahora a ser el suplente.
“El mensaje que trato de dar es que analizaremos todo. Buscaremos veteranos o jóvenes, pero bajo ninguna circunstancia será una competencia. Es el equipo de Zach y seguiremos con Zach”, agregó el coach.
Saleh además mencionó que no cree que la temporada esté perdida. “No sé por qué la gente hace un obituario con nuestro equipo. Aaron es una pieza importante en esto, le queremos, pero hay otros 52 jugadores en el vestidor y 16 más en el equipo de prácticas que creen que podemos hacer muchas cosas importantes. Tenemos una defensiva de campeonato, jugadores hábiles en ofensiva, la línea ofensiva seguirá mejorando y estamos emocionados con el grupo. Todos trabajamos duro los últimos años, construyendo una organización genial. Hay mucha fe de que podamos lograr cosas este año. El mundo puede escribir la historia que quiere, pero nosotros seremos quienes la escriban”.
¿Quién es Zach Wilson, el nuevo (y viejo) QB titular de los Jets?
Zach Wilson fue tomado con la segunda selección global del Draft del 2021, proveniente de BYU. Brilló en su único año como titular de los Cougars, ya que le comparaban con el estilo y fuerza en el brazo de Patrick Mahomes, pero su producción no ha estado a la altura en la NFL.
En su carrera, ha disputado 23 partidos, en los que acumula 16 pases de touchdown y 19 intercepciones, con marca de 8-14 como titular. Fue titular buena parte de las últimas dos temporadas, completando 55.6% de sus pases para 4,162 yardas, con rating es de 71.2.
En el 2022, comenzó la temporada lesionado, pero volvió en la semana 4 y los Jets ganaron cuatro partidos al hilo, no gracias a él (nunca superó las 252 yardas en un partido), sino a la defensa. Todo cambió a mitad de temporada, luego de perder el segundo partido ante los Patriots, con el único touchdown del partido en un regreso de despeje. Tras el partido, Wilson no admitió sus errores (se fue 9 de 22 para 77 yardas y 4 capturas) y perdió al vestidor. Fue enviado a la banca, pero la lesión de Mike White le devolvió la titularidad en la semana 15 y perdió juegos en casa ante Detroit y Jacksonville, anotando 20 puntos en total y fue reemplazado a la mitad del juego ante los Jaguars por Chris Streveler.
Su mala producción (desde su debut en la liga, Wilson es el peor mariscal de campo en porcentaje de pases completos, al igual que en rating y el success rate en jugadas por pase) llevó a los Jets a buscar un mariscal veterano y se hicieron con Rodgers. Ahora se ven obligados a volver a Wilson.