Las franquicias de la NFL rara vez se ponen en venta, pero en el horizonte está la situación de los Washington Commanders, que ha llamado la atención al grupo de inversores del que forma parte Magic Johnson.
El legendario jugador de los Lakers forma parte de un grupo que encabeza el empresario Josh Harris, con quien ya intentaron adquirir a los Denver Broncos el año pasado, según reportó Sportico. La franquicia de Colorado terminó siendo vendida a un grupo encabezado por el heredero de Walmart, Rob Walton, por una cifra récord de 4,650 millones de dólares.
Harris junto con su socio David Blitzer poseen a los 76ers de Phialdelphia y a los Devils de Nueva Jersey, de la NHL. Al grupo de Harris y Johnson se sumó Mitchell Rales, quien tiene una fortuna estimada en 5,500 millones y reside en la capital estadounidense.
Entre las múltiples inversiones que tiene Magic Johnson tras su retiro de la NBA, está su participación en los Dodgers de Los Angeles de MLB, además de las Sparks de la WNBA y el LAFC de la MLS.
Dan Snyder y su esposa, Tanya, anunciaron en noviembre los primeros pasos para explorar la venta de la franquicia, que la revista Forbes estima que vale 5,600 millones de dólares, tras una larga serie de escándalos de conducta y ambiente de trabajo, así como malos comportamientos financieros, por lo que el resto de la NFL les tienen señalados, incluyendo declaraciones del dueño de los Colts, Jim Irsay, quien dijo que existía “mérito para eliminar” a Snyder.
Se especula que podría haber anuncio de los siguientes pasos de la venta la próxima semana, cuando los dueños estén en Phoenix para la reunión anual de la liga.
Con información de AP.