La temporada de Tua Tagovailoa con los Dolphins el año pasado fue una de las más duras para el quarterback que tuvo que alejarse de los emparrillados tras sufrir dos conmociones cerebrales. Lesiones que casi lo llevaron al retiro.
En su primera conferencia de prensa luego de la conmoción que sufrió en diciembre, Tua dijo a los medios que consideró el retiro tras ese golpe, pero tras la conversación con su familia decidió continuar.
TE PUEDE INTERESAR:
NFL
Vikings y otros equipos han contactado a los 49ers para hacer un cambio por Trey Lance
NFL
Jalen Hurts y la extraña cirugía que tuvo que hacerse antes de firmar su contrato millonario con los Philadelphia Eagles
“Lo consideré por un tiempo, me senté con mi familia, me senté con mi esposa y tuve ese tipo de conversaciones. Pero sería muy difícil para mí alejarme de este juego con la edad que tengo, con mi hijo”.
El exquarterback de Alabama dijo que quiere seguir jugando en la NFL para que su pequeño hijo lo vea y esté consciente de lo que hace, además de asegurar que está bien de salud.
“Siempre soñé con jugar todo el tiempo que pudiera donde mi hijo supiera exactamente lo que estaba viendo, que estaba mirando a su papá. Es mi salud, es mi cuerpo y siento que esto es lo mejor para mí y mi familia”.
Tua reveló que ha estado entrenando con un coach de jiu-jitsu para aprender a caer y mejorar su postura para recibir golpes en el campo.
“Usamos almohadillas de choque para aterrizar primero, tratando de caer. … Meter la barbilla, ese era una de las posibilidades, pero se centró mucho más en la técnica de cómo dispersar tu energía cuando caes. Algo así como la postura en la que quieres estar, [y] si no se te presenta esa postura, ¿qué otras cosas puedes hacer para ayudarte a dispersar la energía cuando te caes? Entonces, son muchas de esas cosas. En realidad, es mucho más genial de lo que piensas cuando escuchas sobre aprender a caer”.
El quarterback mencionó que los médicos le dijeron que no sufriría consecuencias a largo plazo tras sus dos conmociones cerebrales.
“Me dijeron que la encefalopatía traumática crónica no iba a ser un problema. Es solo cuando constantemente te golpeas la cabeza contra algo. Entonces, creo que eso se adapta más a los apoyadores y linieros, tipos que constantemente lo hacen. Eso también influyó en mi toma de decisiones y en querer volver y jugar”.
Tua Tagovailoa está listo para volver junto con los Dolphins bajo el mando de Mike McDaniel para la siguiente temporada.