Texans pierden pick del Draft por pagar masajes para Deshaun Watson

Publicado el
Texans, sancionados por pagar masajes a Watson | Troy Taomina-USA Today Sports

Los Houston Texans perdieron su selección de quinta ronda del Draft de 2023, luego de que la NFL anunciara sanciones por no cumplir el reglamento del tope salarial durante la pandemia.

Los Texans recibieron también una multa $175,000 dólares menos en el tope salarial para la temporada 2023, al no reportar los pagos adicionales a los estipulados en los contratos.

La sanción originalmente era una selección de cuarta ronda y una multa de $250,000 dólares, pero fue reducida luego de que el equipo ganó una apelación.

El hecho en concreto señalado por la NFL fue que pagaron por una serie de masajes para Deshaun Watson fuera de las instalaciones del equipo durante la pandemia del coronavirus. No se mencionó la cantidad en el comunicado de la liga, pero el equipo dio a conocer que se trató de $26,777 dólares para usar ‘una sede alternativa’ para recibir los tratamientos, que a la postre serían mencionados en las demandas que 25 mujeres contra el quarterback por acoso y agresión sexual. Una de las demandas fue retirada y 23 más llegaron a acuerdos fuera de los tribunales, con un nuevo caso presentado en octubre, el cual sigue abierto.

El New York Times reportó que al menos 66 mujeres fueron contratadas por Watson para terapias de masaje entre 2019 y 2021, y que los Texans pagaron una habitación en un hotel, donde el jugador habría agendado algunas de las sesiones.

Watson fue cambiado a los Browns previo a la temporada 2022, una vez que un gran jurado del estado de Texas determino no proceder con las demandas en la corte penal, tras no jugar con Houston en 2021, luego de que solicitó ser cambiado, aunque al poco tiempo comenzaron a salir los casos de agresión sexual. Los Texans, por su parte, llegaron a acuerdos con 30 mujeres que presentaron una demanda de que el equipo facilitó el comportamiento de Watson.