El tan esperado cambio de Aaron Rodgers se hizo oficial el lunes. El quarterback dejó su carrera con los Packers para dar un giro y mudarse a los Jets, en la que parecería la última jugada antes de retirarse de la NFL. Una decisión que parece afectar a la liga, pues ahora la Conferencia Nacional se ha quedado sin grandes nombres en el tema de quarterbacks.
Rodgers se ha mudado a la Conferencia Americana con los Jets, donde ya militan nombres grandes como Patrick Mahomes, Lamar Jackson (todavía), Josh Allen, Joe Burrow o Trevor Lawrence, haciendo cada vez más competitiva la AFC en este rubro.
TE PUEDE INTERESAR:
NFL
Aaron Rodgers sigue los pasos de Brett Favre y termina con los Jets
NFL
Jets y Packers acuerdan el cambio por Aaron Rodgers
Mahomes ha llevado a los Chiefs a tres Super Bowls, ganando dos, mientras que Joe Burrow está en la pelea con los Bengals, además de Josh Allen que ha hecho protagonistas a los Bills y Trevor Lawrence que ha despertado a Jacksonville. Será una batalla encarnizada por representar a la Conferencia Americana en el Super Bowl.
Pero el caso contrario es en la Conferencia Nacional, donde la juventud y la falta de buenos resultados no respaldan a los quarterbacks. Está el caso de Jalen Hurts, quien recientemente llegó a un Super Bowl y tuvo una renovación millonaria de su contrato, pero con el retiro de Tom Brady y con Rodgers en Nueva York, este panorama se ha vuelto desolador.
El único quarterback que ha ganado el Super Bowl en la NFC es Matthew Stafford, de los Rams, pero viene de un año plagado de lesiones y no es el más joven (cumplió 35 en febrero). Otro que ya ganó la conferencia es quien tomó el lugar de Stafford en Detroit, Jared Goff, quien nunca ha sido considerado uno de los mariscales de élite.
Tampa Bay se quedó con Baker Mayfield para tomar los controles tras el retiro de Brady. Los 49ers están en un debate si quedarse con Brock Purdy o Trey Lance.
Los Packers se quedarán con Jordan Love, que por fin tendrá el camino libre para liderar al equipo, aunque con pocas promesas al futuro. Cowboys se aferra a Dak Prescott que no ha logrado llevar a la franquicia al esperado título, mientras que Giants tiene a Daniel Jones como su principal arma.
El cambio más relevante fue Derek Carr saliendo de Raiders para llegar a los Saints. Mientras que Justin Fields va por su revancha con los Bears, luego de lucir pese a no tener ayuda de su ofensiva, pero el equipo ha invertido y tiene muchas selecciones para ayudarle.
A ellos se suman Kirk Cousins y Geno Smith, quienes suman varios años en la liga, pero sin llegar siquiera a la final de conferencia. Otro jugador calibre Pro Bowl, Kyler Murray, acumula cero victorias en Playoffs y con su ruptura del ligamento cruzado, quizá ni juegue en 2023. Están también los jóvenes Desmond Ridder en Atlanta y Sam Howell en Washington, además de Bryce Young, quien Carolina apunta a tomar con la primera selección del Draft.
Las puertas quedan muy abiertas en la NFC.