- Baker Mayfield le gana la batalla a Kyle Trask y es el elegido como sucesor de Tom Brady
- Calendario y resultados de la pretemporada de la NFL
- Sam Howell, nombrado el QB titular de Washington
Trey Lance ha perdido dos trabajos este verano con los 49ers. No solo no pudo suplantar a Brock Purdy para ser el mariscal titular, sino que tampoco será el mariscal suplente de San Francisco para iniciar la temporada.
El head coach Kyle Shanahan anunció el miércoles que Sam Darnold, contratado en la agencia libre luego de que Carolina no le retuviera pese a que casi les metió a los Playoffs tras asumir la titularidad, será el segundo mariscal del equipo y Lance queda en el tercer lugar.
Sigue la caída libre de Lance, quien parecía el elegido para tomar las riendas de la ofensiva de los Niners luego de que subieran para tomarle con la tercera selección global del Draft del 2021, con Shanahan buscando recrear la ofensiva con un mariscal móvil que no ha tenido desde Robert Griffin III en Washington en 2012, pero el QB producto de North Dakota State parece estar más cerca de la rampa de salida que de la titularidad, al menos con San Francisco, con los que ha completado apenas 54.9% de pases en temporada regular, con cinco pases de anotación, tres intercepciones y 235 yardas por tierra, con una anotación más.
Como novato, Lance estuvo a la sombra de Jimmy Garoppolo, jugando par de partidos cuando Jimmy G estuvo lesionado, en una campaña en la que San Francisco dejó ir una ventaja de 10 puntos en la final de conferencia ante los Rams. En 2022, comenzó el año como titular. San Francisco fue sorprendido bajo una tormenta en Chicago, cometiendo una intercepción clave cuando perdían por tres puntos.
En la semana 2, guió dos series de gol de campo antes de sufrir una fractura de tobillo que le dejó fuera toda la temporada. San Francisco trajo de vuelta a Garoppolo, a quien no pudieron cambiar al estar en recuperación de una operación en el hombro, y fue el titular hasta que también sufrió una fractura en el pie, lo que le dio el puesto de QB1 al ‘Mr. Irrelevant’, Brock Purdy, novato tomado con la última selección del Draft del 2022.
Purdy ganó sus primeros ocho partidos y metió a los 49ers a la final de conferencia, pero se lesionó el codo en la primera serie ofensiva ante los Eagles. No tenía fuerza para sujetar el balón y volvió en el segundo medio luego de que Josh Johnson saliera conmocionado, pero apenas si intentaron pases.
Pese a la lesión, Purdy fue confirmado como el mariscal titular y ya jugó en la pretemporada. Lance fue el tercer mariscal el fin de semana ante los Broncos, ganando el partido en remontada, pero no fue suficiente para darle el segundo sitio, alimentando los rumores de un posible cambio.
En la pretemporada del 2023, Lance ha completado 22 de 33 pases para 285 yardas, 2 touchdowns y una intercepción. Darnold va 16 de 22 para 193 yardas, 1 pase de anotación y uno interceptado. Purdy va 4 de 5, 65 yardas.
¿A qué equipos podría irse Trey Lance?
El QB parece tener las horas contadas en San Francisco antes de iniciar su tercer año en la NFL. Difícilmente será cortado, pero el perder la titularidad y hasta la suplencia apunta a que no seguirá con los gambucinos.
Tampoco es que hay demasiadas alternativas para ser titular, menos a esta altura de la temporada. Son muchos más los equipos que no necesitan QB para esta temporada.
- TIENEN UNA ESTRELLA (7): Bills, Ravens, Bengals, Jaguars, Chiefs, Chargers, Eagles.
- PAGARON MUCHO POR SU ACTUAL QB (9): Jets, Broncos, Browns, Cowboys, Giants, Saints, Cardinals, Seahawks y Rams (los últimos 3 difícilmente serían opción por estar en la misma división).
- RECIENTEMENTE ELIGIERON QB EN EL DRAFT (9): Panthers, Texans, Steelers, Colts, Falcons, Bears, Packers, Patriots, Commaners.
- EL QUE NO TE QUIERE (1): 49ers
- IRONÍA PURA (1): Raiders con Garoppolo
- VETERANOS CON POCO TIEMPO RESTANTE EN SU CONTRATO (4): Vikings, Titans, Lions, Dolphins
- EQUIPO QUE EMPLEA A BAKER MAYFIELD (1): Bucs
A fuerza de ser sinceros, Tampa Bay parecería el único equipo con verdadera necesidad en la posición, aunque quizá les convenga tener un mal año, limpiar cuentas y elegir a Caleb Williams o Drake Maye.
Las lesiones podrían ser una variable, pero quitando eso, los grupos de equipos con un QB veterano son las opciones principales para hacerse con Trey Lance. Minnesota podría dejar ir a Kirk Cousins este año. Tennesse es lo mismo con Ryan Tannehill, aunque eligieron a Will Levis como aparente sucesor este Draft. Jared Goff parece afianzado en Detroit. Miami tiene el tema de la salud de Tua y el coach Mike McDaniel era el coordinador de Lance en su año de novato.
La otra opción podría ser equipos que eligieron un QB en el Draft, pero no les convenció. Caso concreto de Green Bay con Jordan Love, New England con Mac Jones/Bailey Zappe, y Atlanta con Desmond Ridder. Lance pareciera tener más cualidades físicas que todos ellos, pero no ha demostrado en su limitada acción en el emparrillado.