Baker Mayfield le gana la batalla a Kyle Trask y es el elegido como sucesor de Tom Brady como QB titular de los Tampa Bay Buccaneers

Publicado el
Baker Mayfield, QB titular de los Bucs | Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

La vida después de Tom Brady en Tampa Bay comenzará con Baker Mayfield como QB titular, luego de que los Buccaneers hiciera oficial que el ex Browns, Panthers y Rams estará bajo centro en la semana 1 ante los Minnesota Vikings.

Mayfield firmó como agente libre tras cerrar la temporada 2022 con los Rams, pero su rendimiento en el campo de entrenamiento, con múltiples intercepciones y errores, abrió la puerta a que Kyle Trask, el QB que tomaron en la segunda ronda del Draft del 2021 proveniente de la Universidad de Florida, le ganara la titularidad. Los Bucs optaron porque cada mariscal fuera titular una semana y, al final, el entrenador Todd Bowles se decantó por Baker para arrancar la temporada, que será la primera desde que TB12 hizo su segundo y definitivo retiro.

Mayfield completó 8 de 9 pases para 63 yardas y un pase de anotación en la semana 1 de la pretemporada ante los Steelers. No jugó ante los Jets en la segunda jornada. Trask, por su parte, sí disputó ambos encuentros y va 26 de 38 para 317 yardas, 1 TD y 1 INT, además de cinco capturas.

La temporada 2023 sería la última oportunidad de Mayfield para ser titular en la NFL. Elegido por los Browns con la primera selección global del Draft del 2018, tuvo tres entrenadores y coordinadores ofensivos en sus primeros dos años en Cleveland. Su tercer año fue su mejor en la liga, de la mano del nuevo coach Kevin Stefanski, ganando 11 partidos y sumando la primera victoria en Playoffs para el equipo desde la era Belichick en 1995. Comenzó ahí una disputa contractual, Baker apostó por sí mismo para 2021, pero una lesión en el hombro del brazo de lanzar en la semana 2 fue la primera de una letanía de lesiones que llevó al dueño Jimmy Haslam a buscar un nuevo QB.

Tras hacerse con Deshaun Watson, Mayfield fue cambiado a los Carolina Panthers. Ganó la titularidad, pero entre lesiones, mal rendimiento (marca de 1-5, rating de 74.4, 57.8% de completos) y el despido del coach Matt Rhule llevaron a que le dejaran ir, llegando a los Rams tras la lesión de Matthew Stafford. Se fue 2-3 como mariscal de los campeones defensores, incluyendo la remontada en jueves por la noche ante los Raiders, cuando tenía menos de 48 horas de haber llegado al equipo, aunque en general los números no fueron nada buenos, promediando 170 yardas por partido, aunque con una línea ofensiva y cuerpo de receptores muy lesionado.

Los Bucs afrontan una temporada distinta en cuanto a expectativas. En los tres años que estuvo Brady en el equipo, estuvieron entre los contendientes. Ganaron dos títulos divisionales y el Super Bowl LV, siempre con totales de ganados arriba de .500 (9.5 en 2020, 12.0 en 2021, 11.5 en 2022, según Pro Football Reference). Para esta campaña, están las apuestas en 6.5, y son los menos favoritos a ganar la NFC Sur, en parte por el adiós de TB12 y en parte porque el equipo perdió varios veteranos del plantel, al no tener margen contra el tope salarial cuando fueron ‘all in’ en busca de anillos los últimos tres años. Llegó la hora de pagar las cuentas y Baker tratará de mantener el barco a flote.