Los Ravens están a un paso de terminar con el drama de Lamar Jackson al colocarlo con el estatus de jugador franquicia no exclusivo, así que el quarterback podrá negociar todavía con cualquier equipo de la NFL a expensas de que Baltimore pueda igualar cualquier oferta o en su defecto recibir una compensación de no poder alcanzar la cifra de alguna otra institución.
Lamar Jackson quedó semi amarrado con Baltimore, quienes aprovecharon la hora límite de este martes 7 de marzo para concretar la retención de su estrella después de un largo ida y vuelta en el que el jugador no estaba convencido de quedarse con la institución una temporada más.
Lamar Jackson, jugador franquicia no exclusivo de Baltimore
En caso de que el quarterback reciba una oferta imposible de igualar entonces los Ravens recibirían dos selecciones de primera ronda del Draft para tratar de compensar la salida de su mariscal de campo, algo posible porque los $32 millones que le van a pagar al jugador esta temporada podría quedarse corta si consideramos los $45 millones de dólares necesarios para que Baltimore amarrara al jugador de manera definitiva.
A través de un comunicado de prensa por parte del gerente general Eric DeCosta, la idea de Baltimore sería continuar con negociaciones con el jugador para tratar de que ambos firmen un acuerdo multianual, ya que la intención principal es tener a Lamar Jackson como la cabeza de un proyecto a largo plazo.
“Continuaremos negociando de buena fe con Lamar y esperamos que podamos llegar a un acuerdo a largo plazo que sea justo tanto para Lamar como para los Ravens. Nuestro objetivo final es construir un equipo de campeonato con Lamar Jackson a la cabeza durante muchos años”, indicó el comunicado.
Todavía le queda el quarterback el no acudir a los entrenamientos como parte de los términos de la etiqueta de franquicia no exclusivo, aunque también podría reportar con su equipo sin ningún problema. En caso de que no firme la etiqueta de franquicia, entonces no quedaría en medio de un contrato y por lo mismo no arriesgaría una multa. Lamar Jackson incluso podría llegar hasta septiembre y obtener todo el pago que le corresponde o de plano ausentarse toda la temporada, algo que sólo hizo Le’Von Bell en los últimos 25 años.
El quarterback sigue sin responder ningún cuestionamiento desde la Semana 1 de la temporada regular 2022 acerca de alguna extensión de contrato con su equipo, momento en el que comenzó un ir y venir en pláticas de negociaciones que no llegaron a ningún rumbo.