Los Minnesota Vikings han avisado al corredor Dalvin Cook que su contrato será liberado de cara a la próxima temporada. El egresado de Florida State quedará como agente libre, tras 6 temporadas con el equipo.
De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, la franquicia intentará buscar un intercambio por el jugador, y en caso de fracasar, será cortado de la plantilla el viernes 9 de junio. Con 28 años el corredor tendría un ‘cap hit’ de 14.1 millones de dólares en 2023.
En caso de liberarlo, los Vikings deberán pagar 2 millones de dólares al jugador, ahorrando gran parte de los 11 que ganaría si lo mantienen. Además, el equipo renovó el contrato de Alexander Mattison, sustituto de Cook, quien ganará 6.35 millones de dólares garantizados en las próximas campañas.
Tras 6 años en la NFL, Cook ha acarreado para 5993 yardas y 47 touchdowns. En 2022 sumó su cuarto año consecutivo superando las 1000 yardas por tierra, y jugó la temporada completa por primera vez en su carrera.
Se ha reportado que los Miami Dolphins son el equipo con mayor interés por sumar a Cook a sus filas. La franquicia del sur de Florida busca rodear a Tua Tagovailoa de opciones estelares en el sistema de Mike McDaniel.
En febrero de este año, el corredor pasó por el quirófano para arreglar las separaciones crónicas que ha sufrido en el hombro. Aunque no ha participado en los campamentos de entrenamiento opcionales, se espera que esté listo para la primera semana de temporada regular.