Damar Hamlin vuelve a ponerse el casco y participa de manera competa en los entrenamientos de los Buffalo Bills

Publicado el
Damar Hamlin regresa con los Bills | @BuffaloBills

El esperado regreso de Damar Hamlin se dio el martes. El jugador de los Buffalo Bills se puso el casco y entrenó de lleno con el equipo por primera vez desde que sufrió el paro cardíaco en el Monday Night Football, siendo una de las recuperaciones más sobresalientes de la NFL.

Hamlin había estado en los entrenamientos no obligatorios de los Bills, pero teniendo prácticas separadas,  hasta que los doctores y el equipo consideraran que era prudente tener un entrenamiento de contacto con la defensiva.

“Realmente orgulloso de él por dar el siguiente paso. Envié un mensaje de texto a sus padres [Nina y Mario Hamlin] después, como, tan orgulloso de él y emocionado por el lugar en el que se encuentra en su viaje. Todavía tiene más hitos que alcanzar, pero recordando, estamos en a principios de junio y eso fue a principios de enero, y solo esperábamos que viviera, y ahora no solo tiene una vida normal, sino que estamos hablando de jugar, no cualquier fútbol, ​​​​fútbol americano de la NFL, para él, toda la gente que ha estado a su alrededor, y es una historia increíble”, dijo el gerente general Brandon Beane.

Hamlin ya no tuvo restricciones en las prácticas OTA, donde tuvo su trabajo de cubrir al corredor Nyheim Hines y con coberturas con KeeSean Johnson ante los pases de Kyle Allen.

El siguiente paso en su regreso a los emparrillados, según Bane, será usar los protectores y recibir las tacleadas durante el campamento, para que pueda volver al ritmo de juego.

“Simplemente estamos mejorando el suyo, aumentando sus repeticiones y es genial, está mentalmente listo para jugar. Conoce la defensa. Es el tercer año. Es todo eso. Pensé que era realmente importante para él, si podía y sentía que estaba listo, ya sabes, esta es una comunicación bidireccional. No somos nosotros diciendo: ‘Tienes que hacer esto'”.

Hamlin anunció esta semana que lanzaría una gira de RCP, que comenzó en Buffalo e incluirá paradas en Cincinnati y Pittsburgh, con capacitación en RCP y la distribución de DEA para apoyar los deportes juveniles y los grupos comunitarios.