El Draft 2023 de la NFL quedó ya en el pasado, pero nunca es temprano para poner la mira en lo que viene.
El 2024 podría ver una lucha seria porque hay dos quarterbacks, de momento, vistos como mejores opciones que Bryce Young, Anthony Richardson y C.J. Stroud, que podría llevar a una carrera muy interesante de tanking para tomarles.
El ganador del Heisman, Caleb Williams de USC, y Drake Maye de North Carolina, son los principales prospectos. Hay un nombre más a seguir en la posición más importante: Quinn Ewers, en su momento el mejor prospecto de mariscal en la historia al salir de la preparatoria. Casi no jugó en Ohio State, se cambió a Texas y tuvo lesiones. Ahora deberá contener a Arch Manning.
Te puede interesar
En el resto de posiciones, hay un receptor y un ala cerrada que hubieran sido vistos como los mejores de haber estado elegibles en el 2023. Se trata de Marvin Harrison Jr. (sí, el hijo de la leyenda de los Colts), el nuevo receptor de la fábrica de Ohio State. Su compañero de los Buckeyes, Emeka Egbuka también está proyectado para salir temprano, lo mismo que Xavier Worthy de Texas.
En cuanto a los ala cerrada, el nombre que está bien arriba es Brock Bowers, de Georgia, quien fue el ganador del premio John Mackey al mejor de la posición en 2023 y tenía sentado a Darnell Washington, tomado por los Steelers en el Día 2 del último Draft. Eso sí, hay una larga brecha tras Bowers.
Otra posición interesante están en la línea defensiva. En 2023 había una separación marcada tras Will Anderson y Jalen Carter. Para 2024 están el compañero de Anderson en Alabama, Dallas Turner, además de Jared Verse de Florida State, además de la dupla de Ohio State, Jack Sawyer y J.T. Tulimolau.
No parece ser la mejor generación de corredores. Una posición devaluada de por sí, pero parece tener menos opciones que 2023. NFL Mock Draft Database tiene a Raheem Sanders de Arkansas y TreVeyon Henderson de Ohio State están al final de la primera ronda, pero definitivamente no hay un Bijan Robinson.
Muchas cosas pueden pasar de ahora al próximo Draft. Algunos jugadores caen, como le pasó al WR de LSU, Kayshon Boutte, quien cayó de ser visto en la primera ronda hasta los Patriots en el pick 187, o el caso del mariscal de Miami, Tyler Van Dyke, quien hasta perdió la titularidad con los Canes y no se declaró elegible, pero la gran mayoría de las primeras selecciones (Bryce Young, C.J. Stroud, Bijan Robinson, Jalen Carter, Will Andrerson…) estaban en las quinielas desde que acabó el reclutamiento del 2022.