Los New York Giants ya comienzan a mover todas las fichas para construir un equipo competitivo rumbo a la próxima temporada de la NFL y uno de los primeros movimientos es el acuerdo de cuatro años con Daniel Jones, una situación que derivó en tener a su corredor Saquon Barkley como jugador franquicia.
De acuerdo con información de las redes sociales de la NFL, el equipo neoyorquino acabó con las especulaciones de sus movimientos internos antes de la hora límite de este martes 7 de marzo del 2023 para poder utilizar las etiquetas de franquicia y transición disponibles en cada equipo involucrado dentro de la NFL.
Daniel Jones y Saquon Barkley se quedan en Nueva York
Hay que recordar que el gerente general de los Giants, Joe Schoen, ya había explicado ante los medios de comunicación que la intención de los Giants de Nueva York era mantener a sus dos estrellas entre sus filas, así que este martes quedó todo listo para poder ver todavía a los referentes del fútbol americano al menos unas temporadas más.
El mariscal de campo Daniel Jones acabó la temporada pasada con el mejor registro de su carrera, sin olvidar su papel contra los Minnesota Vikings, así que después de un par de meses de negociaciones entre las partes involucradas, el jugador va a seguir en Nueva York bajo la amenaza de que si no alcanzaba un acuerdo, entonces los Giants iban a aprovechar el estatus de franquicia para retenerlo.
Con este movimiento maestro de parte del equipo de la Gran Manzana, entonces Saquon Barkley también se quedará con ellos porque de haber utilizado dicha etiqueta en su mariscal de campo, entonces el corredor habría quedado libre. Sin embargo, las negociaciones no resultaron nada baratas porque Daniel Jones va a cobrar $160 millones de dólares por cuatro años con $82 millones de ellos asegurados y con unos $40 de billetes verdes por temporada que lo coloca en la séptima posición de todos los quarterbacks de la NFL.