- NFL Semana 4: resultados y standings
- Buffalo Bills: calendario, resultados y roster
- Seattle, con todo y lesiones, acaba con unos inoperantes Giants
El primer mes de la temporada de la NFL es el territorio para las exageraciones. En cuatro semanas, se ha visto de todo: que si estos Chiefs son mejores a los campeones del año pasado. Se realizó el funeral de los Bills tras perder ante los Jets el día que se rompió el Aquiles Aaron Rodgers. La defensa de los Browns era la mejor del milenio. La ofensiva de los Dolphins es una de las mejores de la historia.
Todas esas magníficas proclamaciones duraron días, porque Kansas City perdió el primer partido del año (y lo que hicieron este último domingo tampoco genera mucha confianza que digamos). Cleveland naufrafó primero con Deshaun Watson en Pittsburgh y luego el QB fue baja y perdieron por 25 ante Baltimore. Miami perdió el invicto por 28 puntos en Buffalo tras anotar 70 a Denver. Ejemplos suficientes para no perder las papeletas con lo que pase un domingo. Quizá en siete días vaya a sonar a locura, pero tras la semana 4, los Bills parecen el mejor equipo de la liga.
Luego de la hecatombe ante los Jets, Buffalo ha anotado 38, 37 y 48; se ve una vez por año un equipo anotar 37 o más en tres partidos al hilo (49ers en 2022, Bills en 2021, Bills y Packers en 2020). La defensiva no ha permitido más de 22 en ningún partido y seis del 22-16 ante los Jets corren a cargo de los equipos especiales.
Es cierto que esa defensa genera dudas tras la lesión de Tre’Davious White, pero también es cierto que el equipo va a recuperar eventualmente a Von Miller, quien les ayudó a ser la mejor defensa en presión el año pasado antes de romperse el cruzado en Acción de Gracias.
El punto más importante para Buffalo es que Josh Allen no ha cometido errores las últimas tres semanas. Es cierto que Raiders, Commandres y Dolphins están entre las peores 10 defensas de la liga en EPA, pero no es poca cosa que solo lleva una intercepción desde ese fatídico lunes por la noche en Nueva Jersey. Está siendo más eficiente, tomando lo que la defensa les da. Ante Miami, tuvo el segundo mejor partido de su vida en EPA, con más touchdowns totales (4 por pase, 1 por tierra) que incompletos (4). Es la versión de Josh Allen que puede competirle a Mahomes y a quien sea.
Buffalo sigue sin volver al Super Bowl desde los cuatro al hilo de la ofensiva K-Gun en los 90, pero hay una cosa que no han conseguido en estos últimos años: ser el número 1 de la Conferencia Americana y tener la localía en la postepmorada. Que el camino al Super Bowl pase por el frío de Orchard Park en enero. En este momento, con 3-1, están empatados con Chiefs y Ravens, pero vean sus siguientes partidos: contra los Jaguars en Londres, vuelven para medirse a los Gaints, Patriots y Bucs antes de una prueba importante: en Cincinnati en la semana 9, y quién sabe si Joe Burrow estará sano o fuera. Tienen que aprovechar esa racha, además de juegos con Broncos y Jets, antes de un cierre de lo más difícil (en Eagles, en Chiefs, vs Cowboys, en Chargers, vs Patriots y en Dolphins).