La ráfaga de cambios de reglas para la próxima temporada de la NFL continúa. Tras aprobar el calendario flexible para el jueves por la noche, el QB de emergencia y las sedes futuras del Draft y el Super Bowl, la liga anunció cambios en las patadas de salida y adoptará, al menos para 2023, la regla de la NCAA.
A partir de la próxima temporada, si el regresador pide recepción libre en su yarda 25 o más atrás, el balón irá automáticamente a la 25, como sucede en el fútbol americano colegial desde el 2018.
Pese a la oposición de los entrenadores de equipos especiales, la medida fue aprobada, bajo la premisa de mayor seguridad en la jugada que históricamente es la que más lesiones ha generado, aunque el tema de salud parece fue omitido con la idea de poder mover más partidos al jueves.
No es el primer cambio que tiene el kickoff en la NFL. En el 2011, movieron la posición de la patada, de la yarda 30 a la 35. Se ha visto un incremento considerable de patadas que llegaban a las diagonales, de menos de 20% en 2010 a más de 60% en 2019, según publicó en su momento Football Prospective.
La medida será revisada al finalizar la temporada y se votará para ver si continúa o no.