La NFL aprueba la ‘regla 49ers’ de los quarterbacks: habrá un tercero de emergencia en caso de lesiones

Publicado el
NFL aprueba la regla del tercer QB de emergencia | AP

La NFL quiere evitar que se repita el escenario de la última final de la Conferencia Nacional, en la que los 49ers sufrieron las lesiones de Brock Purdy y Josh Johnson y no pudieron ejecutar una ofensiva funcional camino a la eliminación.

Durante la reunión de primavera que se realiza en Minnesota, la liga aprobó los cambios en la elegibilidad de los quarterbacks. A partir de la próxima temporada, los equipos podrán tener un tercer mariscal en el roster de 53 jugadores y, si hay dos lesionados, podrán ingresar al campo.

De 1991 a 2010 existía la posibilidad de tener tres mariscales de campo disponibles para los partidos. Si entraba antes del último cuarto, los otros dos quedaban inelegibles.

Esa regla cambió con el convenio colectivo que terminó la huelga en el 2011, que elevó el total de jugadores activos. No limitaba la cantidad de mariscales, pero la gran mayoría de equipos optaban por vestir solo a dos quarterbacks.

Hay par de salvedades con la nueva regla del QB de emergencia. Primero: el tercer QB tiene que estar en los 53 jugadores del roster activo, no puede estar solo en el equipo de prácticas. Segundo: solo puede ingresar por lesión, no por decisión del entrenador, y si se recupera uno de los lesionados, el tercer QB tiene que abandonar el juego.

Se mantiene la regla de tener solo 45 jugadores activos, pero existe este ‘extra’, un jugador 46: el QB de emergencia.

La hecatombe de los 49ers ante los Eagles, la razón detrás del cambio de regla de los tres quarterbacks

En la final de la NFC de enero ante los Eagles, San Francisco tenía fuera a Trey Lance y Jimmy Garoppolo. Brock Purdy sufrió una lesión en el codo en el primer cuarto que llevó al campo al suplente activo, Josh Johnson, quien salió conmocionado en el tercer cuarto.

El corredor Christian McCaffrey fue QB de la formación Wildcat par de jugadas, antes de que volviera Purdy, pese a que no podía sujetar el balón y eventualmente fue operado de los nervios del codo en marzo. Lanzó solo dos pases cortos y los 49ers perdieron 31-7.