La NFL amplía el programa internacional para 2024: los 32 equipos podrán tener un jugador extranjero en el equipo de prácticas

Publicado el
La NFL tendrá un jugador internacional en cada equipo en 2024 | AP

La NFL tendrá más jugadores internacionales a partir del 2024, luego de que el miércoles anunciara el incremento de plazas en el cuadro de prácticas para que los 32 equipos tengan al menos un jugador extranjero en su roster.

La liga anunció que los equipos tendrían 17 jugadores del equipo de prácticas a partir de la próxima temporada, siempre y cuando ese jugador extra sea parte del International Player Pathway.

El International Player Pathway surgió en el 2017. Comenzó designando cada año a los equipos de una división para tomar a los jugadores elegibles del Programa Internacional. A lo largo de la historia del programa, 37 jugadores internacionales han firmado contratos, con cinco llegando al roster activo. Uno de ellos fue el chileno Sammis Reyes en el 2022, con los Washington Commanders. Jordan Mailata (Australia, Philadelphia Eagles), Efe Obada (Reino Unido, Washington Commanders), Jakob Johnson (Alemania, Las Vegas Raiders), y David Bada (Alemania, Washington Commanders) son los otros elegidos. Los mexicanos Alfredo Gutiérrez (49ers), Isaac Alarcón (Cowboys) y Héctor Zepeda han formado parte del programa.

“El International Player Pathway Program cambió mi vida y estoy agradecido por la oportunidad que me dio. Este programa muestra que muchos jóvenes atletas alrededor del mundo que jugar en la NFL es una realidad. Expandir a que los 32 equipos puedan firmar un jugador internacional a su equipo de prácticas continuará haciendo mejor nuestro deporte, más diverso y más competitivo”, dijo el liniero ofensivo de los Eagles, Jordan Mailata, en un comunicado emitido por la NFL.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte del programa internacional de la NFL?

Para formar parte del programa internacional, son elegibles personas cuya nacionalidad y residencia habitual sea fuera de Estados Unidos y Canadá, además de que hayan tenido un máximo de dos años en preparatorias estadounidenses. También tienen que cumplir con los requisitos de elegibilidad de la liga y haber estado disponibles en el Draft.

Cada año, se hacen pruebas en varias partes del mundo para evaluar a los prospectos y luego se asignaban a algunos equipos. A partir del 2024, los equipos podrán seguir usando esta opción u optar por tener scouts y evaluadores propios.