Cae otra ficha en el mercado de mariscales de la NFL. Los Raiders pasan oficialmente de Aaron Rodgers y firmaron a su nuevo quarterback en la agencia libre: Jimmy Garoppolo.
Según diversos reportes, el ex mariscal de los Patriots y 49ers firmó por 3 años y $65.5 millones.
Las Vegas dio vuelta a la página a la Era Derek Carr en febrero y buscaba quarterback. Estuvieron en los rumores para hacerse con Aaron Rodgers, pero parece que el mariscal iría a los Jets. Con el cambio de Carolina y Chicago, los Raiders difícilmente podrán elegir un QB en el Draft, así que fueron por la vía de la agencia libre.
Garoppolo se reencontrará con los Raiders con Josh McDaniels, quien era el coordinador ofensivo de los Patriots cuando le tomaron en el Draft del 2014. El renacer de Tom Brady hizo que Jimmy G solo jugara dos partidos como titular con los Pats, en el 2016, durante la suspensión por el Deflategate, antes de lesionarse.
2017 fue su último año en los Patriots, cuando Belichick le mandó en cambio a los 49ers a mitad de temporada. En San Francisco, Garoppolo tuvo marca de 38-17 como titular, pero se perdió por lesión 34 de 90 partidos desde que llegó a la bahía.
Cuando estuvo sano, Garoppolo brilló en la ofensiva de Kyle Shanahan alcanzando los Playoffs en tres de las últimas cuatro temporadas. Llegaron al Super Bowl LIV, el cual ganaban por 10 puntos ante los Chiefs iniciando el último cuarto, misma ventaja que también dejaron ir en la final de la Conferencia Nacional ante los Rams hace dos temporadas.
Jimmy G era uno de los mariscales que peor lanzaba profundo. Pocos mariscales lanzaban más corto, pero estaba entre los líderes en yardas por intento de pase cortesía del diseño de la ofensiva y el talento que le rodeaba, que se hinchaba de yardas después de la recepción. El reto será mostrar que puede brillar fuera del esquema de Shanahan.
Los 49ers querían desprenderse de Garoppolo previo a la temporada 2022, pero su lesión de hombro hundió un cambio a Washington. Se quedó, modificando su contrato, y fue titular tras la lesión de Trey Lance en la semana 2, pero sufrió una fractura de pie en la semana 13 que le dejó sin jugar el resto del año. Brock Purdy llevó a San Francisco a la final de conferencia, en la que se generó polémica porque Garoppolo no fue activado pese a estar cerca de volver. Purdy y Josh Johnson se lesionaron y no tuvieron opciones ante los Eagles.