Los Raiders podrían no contar con Jimmy Garoppolo en la semana 1, luego de que se diera a conocer que el quarterback fue operado del pie tras firmar en Las Vegas.
Garoppolo no está participando en las sesiones de entrenamiento obligatorias y The Athletic reportó que los Raiders detectaron la lesión tras firmar por 3 años y $72.75 millones.
Jimmy G se fracturó el pie el 6 de diciembre, ante Miami. Inicialmente se pensó que podría volver si los 49ers llegaban al Super Bowl, causando todavía más intriga cuando no vistió en la final de la Conferencia Nacional, en la que se lesionaron Brock Purdy y Josh Johnson.
El QB terminó su contrato y se convirtió en agente libre y acordó con los Raiders, pero no fue presentado el día que viajó a Las Vegas, el 16 de marzo, una situación que generó mucha intriga y pareciera estar relacionada con la lesión.
Según el reporte, los Raiders detectaron que la fractura no estaba completamente recuperada en las pruebas médicas, ya que en San Francisco optaron por no operar para no descartar su regreso en los pasados Playoffs. Eso ocasionó que se tardara un día en firmar el contrato y Garoppolo ahora sí pasará al quirófano.
La nueva operación podría llevar a que los Raiders no tengan a su nuevo QB en la semana 1, en Denver, aunque el entrenador Josh McDaniels no se muestra preocupado, de momento.
“No jugamos hasta dentro de 100 días. Todo lo que ha pasado desde que firmamos a Jimmy, lo sabíamos antes de tiempo. Desde luego que sabíamos de todo esto. Preferimos no apresurar ni forzar a nadie en este momento”.
En caso de que Garoppolo no pueda estar en la semana 1, el suplente es el veterano Brian Hoyer, otro ex Patriots que conoce el esquema de McDaniels. También está el novato Aidan O’Connell, a quien tomaron en la cuarta ronda, proveniente de Purdue.