- Calendario y resultados de la pretemporada de la NFL
- Commanders termina la racha de 24 victorias al hilo en pretemporada de los Ravens
- Aaron Rodgers ya tiene fecha para debutar con los Jets
Dos de las tres semanas de la pretemporada de la NFL están ya en los libros de historia. 33 de los 49 encuentros ya se han disputado y estamos a nada del kickoff de la campaña regular.
Es fútbol americano, aunque muchas estrellas no han visto acción, por lo que no es NFL pura y dura, además de que se ha presentado un fenómeno muy peculiar: más conversiones de dos puntos para ganar los partidos y par de empates (Eagles y Browns, Falcons y Bengals)
La razón de esto es porque la NFL tiene tres reglas distintas para los tiempos extra, que cambian dependiendo de la instancia.
¿Por qué hay tantos empates en la pretemporada de la NFL?
La razón principal del aumento de empates en pretemporada es que no hay tiempos extra. Desde el 2021, se eliminó el periodo adicional en los partidos de preparación para evitar el riesgo de lesiones. Y como a nadie le gustan los empates en este football, los entrenadores juegan más a ganar y por eso se ven más conversiones de dos puntos.
Las cosas cambian para la temporada regular y la postemporada.
¿Hay tiempo extra en caso de empate en la temporada regular y cuáles son las reglas?
En la temporada regular de la NFL, sí hay un periodo extra en caso de empate tras el cuarto periodo. Las reglas son:
- Se juega un periodo de 10 minutos.
- El equipo que recibe la patada de salida gana el partido si anota touchdown en esa primera serie
- En caso de no anotar touchdown, el otro equipo puede tomar el balón y ganar el partido si anota más puntos.
- Si ambos equipos anotan un gol de campo en su primera serie, es ‘gol gana’ y se lleva la victoria el siguiente en anotar.
- Si al final de los 10 minutos el marcador sigue igualado, hay empate.
¿Hay tiempo extra en caso de empate en Playoffs y cuáles son las reglas?
En la postemporada, la NFL cambió las reglas para el tiempo extra la temporada pasada, luego de que Josh Allen y los Bills se quedaran viendo cómo los Chiefs les anotaron y dejaron fuera en la ronda divisional de la temporada 2021. Nunca tocaron el balón.
Así que la NFL modificó las reglas de la temporada regular y la principal diferencia es que, aún si el primer equipo anota touchdown, el otro recibe el balón.
Las reglas de anotación son relativamente similares al resto. Si no anotan puntos el primer equipo en posesión, es gol gana; si hay gol de campo del primer equipo, el segundo puede ganarlo anotando más, o empatarlo y se sigue jugando hasta la siguiente anotación.
Otra gran diferencia es que cada el periodo es de 15 minutos extra, no de 10 como en la fase regular. Y no hay empates: si sigue el marcador, se juega un periodo más.