Los Green Bay Packers, pese a las constantes peticiones de Aaron Rodgers en el pasado, siguen sin tomar un receptor en la primera ronda del Draft y en 2023, tomaron al ala defensiva de Iowa, Lucas Van Ness.
Los Packers, con la selección 13 que recibieron como parte del cambio por Aaron Rodgers, se rumoraba que podían tomar a Jaxon Smith-Njigba, pero optaron por mejorar la defensiva una vez más.
Salvo el 2020, cuando subieron para tomar al QB Jordan Love, cinco de las últimas seis primeras rondas de Green Bay fueron del lado defensivo: Jaire Alexander en 2018, Darnell Savage y Rashan Gary en 2019, Eric Strokes en 2021, Devonte Wyatt y Quay Walker en 2022.
Los Packers terminaron 2022 como la defensiva número 20 en eficiencia y fueron los quintos peores en capturas de mariscal (34).
¿Quién es Lucas Van Ness, la primera selección del NFL Draft 2023 de los Green Bay Packers?
Van Ness viene de jugar en una de las mejores defensivas de la NCAA, los Iowa Hawkeyes, pero no era titular a tiempo completo, entrando en situaciones obvias de pase. Pese a ello, fue el líder del equipo en capturas (6.5) y tackleadas para pérdida de yardas (11) en 2022.
Tiene experiencia jugando de interior como de exterior.