Garoppolo entra al protocolo de conmoción cerebral de la NFL tras el golpe de Fitzpatrick

Publicado el
Garoppolo sufre una conmoción cerebral | Reuters; Sylvanie-USA TODAY Sports
Garoppolo sufre una conmoción cerebral | Reuters; Sylvanie-USA TODAY Sports

Cuatro capturas y ocho golpes sentenciaron a Jimmy Garoppolo durante la derrota de Las Vegas Raiders ante los Pittsburghs Steelers, sin embargo el encontronazo con Minkah Fitzpatrick habría generado una conmoción cerebral que lo mantendrá alejado del equipo unos cuantos días. 

Josh McDaniels, entrenador en jefe del equipo de la Ciudad del Pecado, declaró a un grupo de reporteros que su mariscal de campo entró al protocolo de conmoción cerebral de la NFL, luego de un partido para el olvido este fin de semana correspondiente a la Semana 3.

Las Vegas Raiders perdieron por un marcador de 23-18 y después del encuentro no hubo palabras de Jimmy Garoppolo con los reporteros, en teoría porque el jugador ya se encontraba bajo el protocolo de conmoción de parte de la liga para cuidar su integridad física. 

Garoppolo recibe cuatro capturas | Reuters; Sylvanie-USA TODAY Sports
Garoppolo recibe cuatro capturas | Reuters; Sylvanie-USA TODAY Sports

Si bien no se sabe en qué momento habría sufrido la conmoción cerebral, las cámaras de la señal internacional captaron que Jimmy Garoppolo dejó de moverse durante unos segundos tras recibir un golpe de parte de Minkah Fitzpatrick, pero el mariscal de campo continuó dentro del terreno de juego del Allegiant Stadium, a tal punto de lanzar un pase de anotación a Davante Adams. 

Fitzpatrick aún no recibe una multa por el golpe que lanzó, pero se espera que la NFL haga tal movimiento, pues Kareem Jackson y Taylor Rapp, jugadores que dieron golpes similares en este inicio de temporada si sufrieron tal infracción por parte de la liga. 

¿Quién es el quarterback suplente de Las Vegas Raiders?

Hay que recordar que el conjunto de la Ciudad del Pecado firmó a Brian Hoyer a principios de abril pasado como suplente de Jimmy Garoppolo, gracias a sus 15 años con experiencia dentro de la NFL y habría llegado por petición del mismo Josh McDaniels. El tercer QB es Aidan O’Connell, aunque se espera que no vaya a tener minutos por el momento.