- ¿Qué es el Fantasy Football de la NFL y cómo se juega?
- El Decálogo del Fantasy Football: los 10 consejos para dominar el Draft
- Calendario y resultados de la semana 1 de la NFL
Arranca la segunda parte de la temporada del Fantasy de la NFL. Sí, todavía queda un juego en la semana 1, pero ya hay que empezar a planear la segunda semana y, si bien apenas va un juego después del Draft, hay que comenzar a buscar refuerzos.
Ya sea por lesión, duelos favorables o por tener un rol más grande de lo esperado, hay jugadores que destacan y que no están en la mayoría de los rosters, además de que siempre es clave hacer ‘compras anticipadas’ y tener listos jugadores en caso de lesión o semana de descanso, pero esto último comienza el otro mes.
Como siempre, vamos con opciones disponibles en más del 50% de ligas en NFL.com, aunque con alguna libertad si vale demasiado la pena.
CORREDORES
Tyler Allgeier (Falcons, 15.2%): olvidado por muchos luego de que eligieron a Bijan Robinson en el Draft, fue el RB4 hasta ahora, con 75 yardas por tierra, dos anotaciones y tres recepciones. Ahora, no todo es perfecto: habrá que ver qué pasa si Atlanta va abajo en el marcador, porque Bijan atrapó 6 pases y jugó más snaps, por lo que podría ser el jugador más involucrado en modo remontada. Y no hablemos si algo le pasa a Bijan y el puesto es todo para Allgeier…
Kyren Williams (Rams, 0.2%): resulta que fue Williams y no Akers el titular del backfield de los Rams. Tuvo más snaps, fue involucrado en el juego por pase y le dieron el balón más en zona roja (5 acarreos vs 2, anotando dos veces aunque Akers tuvo una más). Hay que mencionar que el duelo ante San Francisco es el peor para cualquier RB, pero aún así, hablamos de un corredor titular a precio de hiper rebaja.
Justice Hill (Ravens, 0.3%): J.K. Dobbins se rompió el tendón de Aquiles. Gus Edwards siempre será factor en este backfield, que además no atrapa muchos pases porque la válvula de escape son las piernas de Lamar, pero desde la pretemporada hemos visto a Hill con más protagonismo en la nueva ofensiva del coordinador Todd Monken, además de que tuvo cuatro acarreos en zona roja y dos touchdowns, con ‘Gus Bus’ con cero en esa categoría. Podría ser otro corredor titular disponible.
Kenneth Gainwell (Eagles, 25.5%): el backfield de Philly va a ser un dolor de cabeza todo el año, con D’Andre Swift, Boston Scott y los acarreos de Jalen Hurts, pero Gainwell fue el claro RB principal, jugando más de 60% de snaps y siendo el que tuvo más acarreos y targets entre los corredores. Quizá no sea titular cada semana, pero valdría la pena tener esta flecha en tu caraj y no en el del rival.
Josh Kelley (Chargers, 0.8%): Austin Ekeler salió lesionado del tobillo. Parece le cuidarán y no entrenará, pero por aquello de las malditas dudas, toma a su suplente, que corrió para 91 yardas ante Miami. Sería más difícil ante Tennessee, que fue la mejor contra la carrera en 2022, pero es una opción de titular disponible en todas las ligas y que puede ser figura alguna semana si la lesión empeora.
Jerome Ford (Browns, 0.2%): bajo ninguna circunstancia lo uses en tu equipo titular, pero es el claro suplente de Nick Chubb. Si tienes al RB titular de Cleveland, tómalo y tenlo en reserva por si hay alguna lesión, o haz compras anticipadas, una de las buenas estrategias en el Fantasy; tira a ese segundo TE o QB o defensa y mejor ten un tipo que, si algo le pasa a Chubb, sería el jugador más buscado del waiver.
Zack Moss (Colts, 8.9%): descarte de último segundo en la semana 1 por la fractura de la pretemporada, pero vamos a reciclar lo que pusimos la última semana: Moss acabó 2022 como el corredor titular de Indy, con más del 50% de snaps las últimas cuatro semanas. Moss, no Deon Jackson, era el predilecto el año pasado y ahora el novato Evan Hull salió lesionado.
Tank Bigsby (Jaguars, 15.2%): una adición especulativa. Travis Etienne fue el titular (56 snaps vs 15) y tuvo más acarreos (18 vs 7) y recepciones (5 vs 0), pero el novato recibió los únicos dos acarreos del equipo dentro de la yarda 10. Es un tanto exagerado que Etienne no es bueno en zona de gol, pero parece que tiene un rol muy definido, irá aumentando su participación (en Auburn tuvo dos temporadas de más de 20 recepciones) y Jamaal Williams nos demostró el año pasado que corredores así pueden tener un rol de Flex cuando menos. Y por más que tenga tres juegos seguidos en casa, hay que esperar a que efectivamente aumente su participación, pero es una pieza valiosa que es mejor tener en el roster.
RECEPTORES
Puka Nacua (Rams, 0.9%): el novato, que tras el Draft era visto con habilidades similares a Cooper Kupp, tomó el rol de Kupp en la semana 1 con 10 recepciones y 119 yardas. Tiene más participación y físico que Tutu Atwell y, al menos tres semanas más sin Kupp, será un WR titular de los Rams. En partidos en aparente modo remontada ante 49ers y Bengals podría tener un volumen aceptable para ser hasta un WR2 en el Fantasy, porque solo Tyreek Hill tuvo más targets (15) qué Puka (12).
Kendrick Bourne (Patriots, 0.8%): el cuerpo de receptores de los Pats está congestionado, como el de corredores de Philly, pero fue el ex 49ers el que más buscó Mac, el que más recepciones y yardas tuvo.
Rashee Rice (Chiefs, 5.8%): es una maraña el cuerpo de receptores de KC. Si bien hubo tres WR con más jugadas, Toney fue abucheado, Skyy Moore no atrapó un pase y MVS es solo de bombazos. Rice atrapó 3 pases y anotó, por lo que igual se ganó la confianza de Mahomes en ese rol que dejaron vacante JuJu y Mecole Hardman.
Romeo Doubs (Packers, 5.0%): estuvo en duda por lesión y apenas tuvo 26 yardas, pero fue el WR de más targets y recepciones, solo a 3 jugadas de tener más snaps de todos los receptores de los Packers, además de que anotó 2 veces, lo que indica que Jordan Love le confía. Si Watson sigue fuera, el WR que quieres de Green Bay es Doubs.
Nico Collins (Texans, 34.5%): alguien tiene que atrapar pases en Houston y Collins tuvo un sólido día de 6 recepciones para 80 yardas. Vendrán días menos difíciles que en Baltimore.
QUARTERBACK
Jordan Love (Packers, 13.2%): no todos los días te enfrentarás a la coladera defensiva de Chicago, pero tiene cierto potencial por el juego terrestre y lució aún sin su mejor WR, Christian Watson.
ALA CERRADA
Hayden Hurst (Panthers, 16.4%): lo mencionamos en el waiver de la semana 1 y rindió, con 5 recepciones, 41 yardas y un TD. En una posición que todo depende de ver las diagonales, el piso alto por ser la válvula de escape de Bryce Young le da un atractivo extra, más con las lesiones de los otros receptores.
Sam LaPorta (Lions, 7.9%): el novato lució ante KC, con 5 recepciones ne 5 targets. Goff es de los mariscales que lanza más corto y tendrá un rol importante mientras Jameson Williams sigue fuera.
Hunter Henry (Patriots, 5.4%): jugador ruleta rusa por los TD y porque está Mike Gesicki, pero recibió más targets y snaps entre los ala cerrada de New England.
Isaiah Likely (Ravens, 30.2%): decepcionó con solo una recepción para 4 yardas ante Houston, pero si Mark Andrews sigue fuera, Likely tuvo juegos brillantes como titular. Cincinnati es un rival atacable en cuanto a TEs, sobre todo en recepciones.
Luke Musgrave (Packers, 6.5%): los novatos suelen sufrir en esa posición, pero estuvo en el campo 75% del tiempo y atrapó 3 pases. Buena opción en la semana 2 si Christian Watson sigue fuera.
DEFENSAS
Una de mis estrategias favoritas es la rotación de defensas en lugar de estar ‘casado’ todo el año con una misma unidad. De hecho, es común tener una D/ST Top 3 cuando rotas cada semana, atacando a los peores equipos de la liga, que en 2023 apunta a ser Arizona y veremos quién más se va al fondo.
Denver Broncos (11.1%): decepcionaron con 3 puntos ante Raiders, pero Washington y Sam Howell podrían incluir varios sacks y entregas; Arizona (ARIZONA!!!) acabó como la segunda mejor defensa hasta ahora, con 19 puntos, y aún quitando el TD, hablamos de 3 robos y 6 sacks.
Tampa Bay Buccaneers (2.6%): Justin Fields te puede meter en un partido de muchos puntos, Baker igual te mete el pie entregando el balón, pero el QB de los Bears es imán de capturas desde la NCAA y puede regalarte algunos balones. A Green Bay le dio 15 puntos Fantasy.
New York Giants (25.0%): el 40-0 ante Dallas dice todo, pero este equipo tiene talento en la DLine y son los afortunados de la lotería Cardinals esta semana.